CON SELLO PROPIO

Alegre, espontánea y dedicada, así es la It Girl de esta edición, Brenda Szklarkiervicz. Ella nos confiesa que siempre intenta sacar lo mejor de las situaciones que se le presentan, es determinada y muy independiente. Desde el año pasado está al frente de su propio emprendimiento: su pasión por la moda y su creatividad la llevaron a crear Bresz, su línea de ropa.

Brenda Szklarkiervicz tiene 18 años y estudia Marketing en la Universidad Americana, carrera que escogió porque la considera superútil en estos tiempos modernos. Su otra pasión es la moda. En su búsqueda de algo distinto y llamativo a la hora de vestir, llegó a la conclusión de que podía hacerlo por su cuenta . “Fue así que empecé a crear mis propios modelos, quería que sean una expresión de mi personalidad ”, detalla.

Durante nuestra estadía en Punta del Este, compartimos con ella una producción de fotos en uno de sus lugares predilectos, el Hotel Las Cumbres, donde acostumbra pasar tiempo con su familia para merendar y apreciar la vista que ofrece el lugar. Desde pequeña disfruta de sus vacaciones en la ciudad costera y sus actividades más frecuentes son hacer playa, ir a los paradores, restaurantes, salir a caminar y compartir con sus amigos. Brenda lució sus propios diseños para las instantáneas y nos mostró sus combinaciones favoritas en una tarde divertida y chic, con el atardecer como telón de fondo.

¿Hace cuánto inició Bresz y cómo fue el proceso desde el inicio hasta ahora?

– En abril de 2022 comenzamos con la producción de la primera colección, que fue la de invierno. Esta ingresó a Long 724 en junio, la primera tienda multimarcas en la que decidimos ubicarnos. Posteriormente, nos instalamos en Soho Store. Actualmente estamos en las dos locaciones.

¿Cómo sentiste el apoyo de tu familia en este proceso ? – Mi familia me apoyó muchísimo, fue una gran contención para mí, sobre todo mi mamá, que me ayudó desde el día uno hasta ahora, siempre me acompaña en todo.

¿Todas las prendas de Bresz son diseños tuyos?

– La mayoría de las prendas sí son diseños míos y otras surgieron al tomar como inspiración marcas internacionales importantes.

¿Cómo es el estilo de la marca?

– Juvenil, femenino y auténtico. Me encanta innovar en la combinación de tejidos y estilos para llegar a un resultado único y original.

¿Qué te inspira al momento de crear?

– La sed de algo nuevo, algo todavía no visto.

¿A qué diseñadores locales admirás?

– Admiro mucho el estilo de Stephanie Gosling, de Javier Saiach y de Beverly Kuhl.

¿Cuáles son tus objetivos para con tu marca?

– Expandirme a nivel nacional y, por qué no, internacional. Tener mi propio taller de costura y ser reconocida.

Brenda nos invita a conocer más de sus diseños en su cuenta de Instagram @bresz_py. “Con cada creación, busco transmitir inspiración y confianza de manera auténtica”, finaliza nuestra talentosa It Girl de febrero.