DONDE ESTÁ EL HOGAR

En esta edición, hablamos con las verdaderas gurús de la organización, Désirée Grillon de Lane y Adriana Saccarello Castillo, rostros familiares en los eventos sociales, quienes nos abrieron las puertas de su hogar y trazaron para Chic, por primera vez, una guía íntima de sus rutinas diarias, espacios favoritos, tips para mantener el orden y, también, nos comentaron acerca de su nuevo emprendimiento juntas.

Fotos: Ismael Prado. Dirección de producción: Bethania Achón.

Al mando de una renombrada empresa de organización de eventos, se destacan por su fuerte compromiso e incansable espíritu, que les adjudica casi 20 años en el rubro. Désirée Grillon y Adriana Saccarello son amigas de la casa, pero no fue hasta esta ocasión que dejaron ver una faceta completamente distinta a la laboral y nos invitaron a conocerlas un poco mejor, desde donde habitan.

Aunque no viven bajo el mismo techo, comparten la mayor parte de la jornada, comenzando muy temprano por las mañanas. “Después del desayuno salgo a caminar una hora todos los días”, dice Adriana, a lo que Désirée agrega: “Yo formo parte de la caminata. Nos encontramos y la hacemos juntas, aprovechamos para estructurar nuestras actividades”. Tras un intercambio de ideas a un buen ritmo y con la mente clara, se disponen a arrancar su jornada con toda su agenda programada y mucha energía por aprovechar.

 Hablando un poco sobre la organización del hogar, Adriana nos comenta: “Mi rutina y la de mi familia son muy ordenadas, ya que mi esposo es alemán. La disciplina para él es muy importante y me la inculcó al vivir juntos”. Así es como, luego de su actividad matutina con Desi, Adri deja todo por escrito lo que debe realizarse en esa fecha. Mientras, su suegra y compañera también se ocupa de todo lo que se refiere al arreglo de su morada, algo que realmente le gusta mucho desde siempre.

 Cuando les preguntamos a cada una cuál era su espacio preferido dentro de la casa, Adri nos respondió de inmediato que los suyos eran la cocina y el dormitorio. “Me encanta ordenar la cocina, hacer la lista del supermercado, preparar el menú de la semana y, por supuesto, verificar que todo esté como me gusta. Para la habitación me tomo mi tiempo: descanso, leo y algunas veces hago limpieza del guardarropa, me gusta reorganizarlo”, expresa.

 Por su parte, Desi no supo escoger un lugar preferido, ya que todos sus ambientes siempre la invitan a hacer modificaciones, con renovaciones y cambios que constantemente realiza gustosa. Aunque nos cuenta algo sobre los espacios en los que le gusta rondar seguido: “Mi rincón de ropa blanca y mantelería es donde siempre estoy supervisando, además del cuarto de mi hijo menor”.

 De personalidades distintas, pero con mucho en común, ambas tienen un vínculo de años que se va fortaleciendo cada vez más con el tiempo. “Nos llevamos superbien. Yo he aprendido muchísimo de Désirée, crecí como persona a su lado. Nos une un cariño muy grande por sobre todas las cosas”, nos confiesa Adri con emoción. Desi afirma que su relación es más parecida a la de madre e hija que a la de suegra y nuera: “Tenemos nuestras diferencias, pero más allá de ellas, hay un amor entrañable que nos permite complementarnos en todo lo que hacemos”.     

 Siempre cómplices, nos relatan en cuáles de los espacios pluralizados les agrada más compartir. “Cuando estamos en mi casa, vamos a pasar el rato en mi comedor diario; cuando voy a la de ella, nos encanta sentarnos en su jardín a charlar de todo un poco, pero principalmente desarrollamos temas referentes a nuestra planificación”, nos cuenta Adri. De esos lapsos juntas se originan todas las ideas. Recientemente, de una de ellas nació Simplify Home Planning.

 “Anteriormente, fuimos las encargadas de organizar las viviendas de nuestros familiares. De esa manera nos dimos cuenta de lo importante que es mantener el orden y de cómo te cambia el ánimo cuando todo está bien”, nos explica Adri acerca de la catarsis antes del inicio del proyecto: “Esto es algo nuevo que venimos pensando desde el año pasado, para ampliar nuestros servicios de planificación”.

 “Lo íbamos a lanzar en nuestro aniversario número 20 en el rubro de eventos, pero con la situación actual del país, decidimos adelantarlo”, asegura Desi. La unión de sus conceptos y la pasión por el orden que comparten, además de la visión de la necesidad de incursionar en la ayuda a los hogares para la optimización de sus espacios, fue el empuje para la creación de este nuevo emprendimiento en sus vidas, que actualmente va ganando adeptos.

 Porque ordenar el hogar es, por consiguiente, ordenar la vida, Désirée y Adriana están encantadas de compartir sus conocimientos con quienes lo deseen a través de sus servicios, para hacer de lo diario, un placer. Las dos creen firmemente que tener todo organizado y planificado significa algo muy importante: la optimización del tiempo, gracias a la funcionalidad que muchas veces por la rutina diaria se queda corta.

 Simplify Home Planning se trata de armonizar los ambientes, al proveer los elementos necesarios de acuerdo con los distintos requerimientos que los clientes sugieran. Además, cuentan con servicios varios, como mudanzas, organización de depósitos y otros lugares que necesiten de sus métodos. Pero eso no es todo, porque más allá, existe la importancia del mantenimiento del nuevo sistema. Para eso, Simplify brinda un coaching acerca de la familiarización del hábito a adoptar, con una supervisión mensual de todo un equipo de profesionales encabezado por este dúo, por el que sentimos mucho cariño.

 “Lo que más nos fascina de organizar es la paz y satisfacción al experimentar el antes y el después de la transformación; transportarnos al día a día que tendrán nuestros clientes después de dejarnos entrar a sus vidas, es magnífico”, comentan las dos con orgullo.  El hogar es el lugar en donde podemos ser nosotros mismos. En estos meses en los que la pandemia nos obligó a todos a quedarnos en casa, Désirée y Adriana piensan acerca de lo que más disfrutaron hacer. “Me encantó estar más con mi familia, cocinar y organizarlo todo”, señala Adri, mientras que Desi concluye: “Como soy una amante de la organización, estuve en mi salsa, pues tiempo es lo que no me faltó”.