La pasión por la fotografía la llevó a descubrir que todo aquello que amamos es justo lo que necesitamos mantener intacto en nuestros recuerdos. Conocida en nuestro país como una referente del newborn photography, María José Cuevas, colaboradora y amiga de la casa, nos habla sobre otra de las facetas que le encanta realizar. En compañía de sus colegas Jazmín Rodríguez y Celeste Montaner, esta vez su lente tiene como protagonistas a esos seres que forman parte importante de la familia y que representan a los compañeros más leales de todos: nuestras mascotas.

Por Magalí Benítez. Fotos: María José Cuevas, Jazmín Rodríguez y Celeste Montaner.

Majo –como se la conoce– Jazmín y Celeste comparten el amor y cariño por sus mascotas. Las tres saben que estos seres forman parte esencial de cada familia y que tener sus memorias inmortalizadas es de suma importancia, por lo que se fueron adentrando cada vez más en esta rama de la profesión.

María José  posa sonriente con sus perros, Bubba y Gump.

Comenzaron haciendo fotos para ellas mismas. Cada una tiene dos perros: Bubba y Gump, de Majo; París y Gala, de Jazmín, y Farid y Malik, de Celeste. Fueron los primeros modelos y con sus fotos conquistaron a todos de inmediato.

«Al subirlas estas fotografías a las redes sociales, muchas personas se sintieron identificadas con este amor que sentimos por ellos y la emoción hacia sus mascotas, fue así como surgió nuestro deseo de realizar esto».

Ofrecen este servicio de la mano de sus habituales sesiones, como por ejemplo una de maternidad o de recién nacidos con sus animalitos, teniendo presente que merecen estar en las postales familiares.

Al recordar sus trabajos, la fotógrafa nos cuenta lo complejo que es llevar a cabo esto. Y que inclusive fotografiar a estos tiernos animales es más difícil que hacerlo con los bebés, debido a que ellos también poseen una atención dispersa o son bastantes activos, lo cual dificulta lograr que miren a la cámara. Pero como expertas que son, este trío lo logra.

Jazmín Rodríguez posa junto a su hija Thais, ambas bien acompañadas por París y Gala.

Esas fotografías las realizan de la misma manera que cualquier sesión, con sus técnicas correspondientes. Para las chicas es primordial tener un equipo óptimo y buena luz, mientras que la clave con las mascotas la encuentran al atraer su atención con algún peluche o un poco de comida. Así también, durante este proceso buscan obtener fotos espontáneas que capten la conexión, por lo que dejan que los dueños interactúen con sus mascotas para lograr algo más casual y real.

Las profesionales se identifican como mamás perrunas y disfrutan felices este mes tan significativo.  Majo  nos cuenta que llevar el rol representa una gran responsabilidad, así como reconoce todo lo gratificante que es cuidar de sus pequeños compañeros. «La compañía que te brindan es algo inigualable, llegar a casa después de un largo día de trabajo y que te reciban felices y megaanimados hace que se transforme el día para mejor», comparte.

Celeste nos presenta a sus mascotas, Farid y Malik.

Describen a sus amigos de compañía como seres únicos, y mencionan que al igual que los humanos, ellos también poseen su propio carácter. En su caso, tienen como referentes a sus perros. Hay algunos que son más tranquilos, como Farid, Gala y Bubba; y también los hay
hiperactivos y rebeldes, como Gump, Malik y París.

Con este amor bien arraigado y con el conocimiento de que las mascotas influyen positivamente en el estado de ánimo de las personas, Majo, Jazmín y Celeste celebrarán felices el Día de la Madre acompañadas de sus pequeños compañeros. Así, continúan innovando y revolucionando con sus cautivantes fotografías, que el equipo de Chic gustoso comparte en estas páginas.