«NUESTRA AMISTAD ES DIVERTIDA, REAL Y SIEMPRE FIEL»

La pasión por la moda y, sobre todo, la genuina amistad que comparten impulsaron a Inés Puentes y Lucía Saurini a emprender un negocio juntas. Estas mejores amigas, compañeras de vida y de profesión, tomaron como ventaja la gran relación que las une para crear Cinntre, su firma de indumentaria femenina, en donde además de hacer realidad todos sus sueños, cuentan la una con la otra para divertirse al máximo.

Fotos: Beto Sanabria Britos. Dirección de arte: Gabriela García Doldán. Dirección de producción: Bethania Achón.

Esta amistad comenzó de una manera muy natural, pues Vale, la hermana de Lucía Saurini Samaniego, ya era amiga de Inés Puentes Feliciángeli. Se conocieron de esa forma y se frecuentaban constantemente. En ese momento Lucía tenía 16 años e Inés, 12. Con el tiempo comenzaron a entablar más conversación y fue entonces que se hicieron compinches inseparables. Ya pasaron unos cuatro años, pero el lazo que crearon sigue intacto hasta la actualidad y prometen mantenerlo así por siempre.

Hoy, Lucía tiene 23 años e Inés, 19. Ambas siguieron el mismo camino académicamente al cursar Marketing, aunque en distintas universidades. Lucía en la Católica e Inés en la Americana. La fascinación por el mundo de la moda es uno de las factores que unen a este lazo, al cual describen así: “Nuestra amistad es divertida, real y siempre fiel”.

Cada una significa mucho para la otra, pues su amistad adorna incluso sus días malos. “Para mí, Lu no es solamente una socia, sino una amiga incondicional con la que estoy segura de que voy a contar siempre, tanto en las buenas como en las no tan buenas. Ella me apoya sin importar qué e impulsa mis ideas al máximo”, expresa Inés. Mientras, Lucía se deshace en halagos sobre su amiga: “Inés es mi complemento perfecto en la amistad y el trabajo. Me encanta crear cosas y celebrar cada logro juntas”.

 Inés y Lucía aseguran que entre ellas no existen muchas diferencias, sino más bien complementos, ya que las cualidades de cada una se unen como piezas de un rompecabezas. Afirman que similitudes sí hay muchas, como a la hora de elegir prendas, telas y lo relacionado con moda y diseño, pues sus gustos son muy similares y les encanta todo lo que sea tendencia.

A TRAVÉS DE LA ROPA UNO PUEDE DEFINIR SU IDENTIDAD, COMO TAMBIÉN EXPLORAR Y CREAR ALGO DIFERENTE

Las dos encuentran valiosas virtudes en la otra y se sienten agradecidas de haberse hallado. “Lu es una persona con un corazón enorme y tiene una bondad por la cual todo el mundo la conoce. Es superdivertido estar con ella, desde trabajar hasta compartir el día a día juntas”, confiesa Inés, mientras que Lucía responde: “Para mí, Ins es sumamente determinada ante todo, es una de las miles de razones por las que la admiro. Me entiende y acompaña en cada momento. Me encanta crecer juntas”.

A este par fashionista le gusta realizar todo tipo de actividades juntas, pero una de sus favoritas, que no cambiarían por nada en el mundo, es sentarse a tomar un café y charlar de todo un poco. De hecho, fue en uno de esos encuentros que ambas descubrieron que tenían ideas similares acerca de cómo deseaban proyectar sus futuros: con la moda siempre en primer plano. De esa manera, en medio de la pandemia, en agosto del año pasado surgió la idea de emprender como cofundadoras de su propia firma. “Crear Cinntre fortaleció nuestra amistad”, aseguran e indican que trabajar con una amiga “es algo espectacular, no solo por el hecho de que nos conocemos muy bien, sino también porque disfrutamos de la compañía de la otra en todo momento”.

De todas las posibilidades, la opción más obvia para ellas era que Cinntre sea una marca de indumentaria femenina. “A través de la ropa uno puede definir su identidad, como también explorar y crear algo diferente”, cuentan y justamente describen a su marca como innovadora y súper cool, pero al mismo tiempo clásica, lo que hace que sus prendas sean únicas. A Cinntre, Lucía e Inés se entregan plenamente. Todos sus días como emprendedoras son diferentes. Algunos más cargados que otros, pero siempre lo resuelven todo juntas y se ayudan en todo momento.

Para ellas, la sinceridad y la buena comunicación son la clave principal tanto para emprender un negocio con un partner in crime, como simplemente hacer aún más valiosa la relación con un ser querido. A todas aquellas amigas que están pensando en crear un negocio, las chicas les dan sus palabras de aliento: “Hay que pensarlo bien, ya que es un trabajo que requiere compromiso. Pero anímense, porque a nosotras es lo mejor que nos pudo suceder”, finalizan.