COOL STYLE

Para Mía, disfrutar del verano en Punta del Este es sinónimo de momentos maravillosos que comparte con su familia y amigos desde su infancia. Le encanta el clima subtropical de la costa uruguaya, sus playas y atardeceres en spotlights específicos en Punta Ballena, José Ignacio, Bikini o La Barra. En esta ocasión, compartimos con ella una producción de fotos muy especial con prendas de la colección de su mamá, Nathalie Zaputovich.

En nuestra aventura por esos parajes visitamos uno de sus lugares más emblemáticos: Casapueblo, junto a nuestra protagonista de la edición de febrero 2022, Mía Recanate Zaputovich. Con una gran vista de la península como marco, despedimos al sol en una entretenida sesión de fotos en el club y hotel.

Mía tiene 15 años y asiste al décimo curso del Colegio Americano. Se define como una persona muy creativa, positiva, alegre y empática. Su mayor inspiración es su mamá, Nathalie Zaputovich, quien hace un par de años se lanzó como diseñadora de modas, luego de hacer cursos en Asunción y Milán, y por supuesto, las prendas que luce en estas páginas son de la firma homónima de su madre. Para nuestra entrevistada, es un placer y un honor lucir los diseños de Nathalie, es su mayor fan. “Mi mamá me ayuda a vestir para los 15, me diseña la ropa para la noche, le viste a mis amigas, nos da siempre un total look, ¡su total look! Amo como crea, me parece una de las mejores”, nos cuenta orgullosa.

El gran sueño de Mía es también ser diseñadora y estudiar Fashion Business “La moda es algo que me inspira y siempre me gustó. Cuando mi mamá me pide mi opinión, la ayudo. Soy su ilustradora, a veces doy ideas y trabajamos juntas en sus creaciones”, nos dice. A la hora de elegir sus outfits, Mía prefiere “que la ropa sea canchera y cómoda a la vez, me gusta resaltar con lo que visto y que sea distinto a otros estilos. Adoro lo diferente” y agrega que “para mí lo más importante de un buen look son los accesorios como joyas, cintos, lentes y carteras. Todo suma”. Juntas, madre e hija, esperan crecer en la profesión y seguir haciendo lo que les gusta con la pasión, la creatividad y el amor que las une.

TOTAL LOOK

“El primer outfit que luce Mía es un ponchito con un short de jeans bien casual para una tarde de verano, especial para un sunset. Es una opción cómoda y juvenil. Las gafas y el sombrero le dieron el toque especial. La segunda opción es un jean con un top totalmente bordado que realza lo casual, pero a la vez la deja canchera para después de ver la caída del sol. También podés irte a cenar y estás bárbara. Completamos con una camperita bordada a mano, para los días ventosos y el sombrero para darle un touch playero, nada formal”, nos cuenta la diseñadora Nathalie Zaputovich.