“VER EL FRUTO DEL AMOR ES ALGO MUY GRATIFICANTE”

Emanuel Oviedo siempre quiso ser un papá joven para poder brindarles a sus hijos la mayor energía y tiempo posibles. Ese anhelo se cumplió: junto a su esposa, Tamara Mendelzon, forman una hermosa familia de cuatro integrantes con sus pequeños Martín y Julia. “El hecho de ser padre fue una noticia que me llenó el corazón de felicidad de una manera inexplicable y difícil de transmitir”, menciona.

Emanuel es licenciado en Administración de Empresas. Trabaja como director ejecutivo en Keller Williams y Aquaterra. Su interés en conocer más sobre el mundo inmobiliario estuvo siempre presente: leía artículos relacionados con el tema, asistía a capacitaciones y se informaba todo el tiempo. “Pero recién hace ocho años, gracias a mi hermana Raquel, tuve la oportunidad de iniciar mi carrera como agente inmobiliario. Entonces comencé a adquirir conocimientos e incorporé herramientas y destrezas que me permitieron crecer y entender este rubro de manera integral”, afirma.

Pero la vida de este joven emprendedor dio un giro inesperado cuando se enteró de que sería padre: “Ta m a ra empezó a tener ciertos síntomas y me pidió que fuera a comprar el test de embarazo. Luego de eso, juntos nos enteramos de la noticia. La segunda vez ya estábamos buscando ansiosamente, esto a raíz de la pérdida de nuestro primer bebé. En el último embarazo todo fue muy sorpresivo, Martín tenía solo cinco meses”.

Fue así que el 18 de febrero de 2022 nació Martín Oviedo Mendelzon y el 25 de abril de 2023 recibieron a Julia Oviedo Mendelzon. En ambas ocasiones, Emanuel confiesa que sintió una felicidad plena y absoluta. “Tenerle en tus brazos a tu hijo es el mejor y más grande regalo que Dios te da. Ve r el fruto del amor es algo muy gratificante”, dice.

La paternidad cambió su vida en muchos aspectos, pues admite que su nuevo rol conlleva una responsabilidad compleja. “Los compromisos que asumimos deben estar alineados con la entrega para con ellos. El tiempo en pareja disminuye, pero a su vez crece la conexión y el sentido de familia entre ambos. Las salidas con amigos y la recreación pasan a un segundo plano, pues te das cuenta de que hay una vida y la formación de un ser humano que dependen de vos, de tu esposa y de nadie más”, detalla.

Para él, la conexión que tiene con cada uno de sus pequeños es única y muy especial: “Sin duda la reacción de felicidad de Martín cuando llego de la oficina y hace fiesta al verme indica que estaba esperando ese momento del día. O cuando pone cara de pícaro y tiene una mirada cómplice al hacer alguna travesura, es como que dice: ‘Vení, acompañame a hacer esto, papá’. Con mi hija Julia todavía no experimenté una conexión mayor al sentimiento de debilidad hacia ella, con apenas una sonrisa puede cambiarme el humor. Ella es recién nacida, tiene un mes y medio”.

Al lado de sus retoños disfruta de momentos invaluables. Las cosas cotidianas empezaron a tener un significado sumamente especial y menciona que actualmente lo mejor de su día es la hora del baño con ellos y la previa antes de que se duerman. Disfruta leerles libros, rezar y hablarles. A Emanuel le gustaría pasarles la enseñanza que le dejó su padre: “Creo que el aprendizaje que más quiero transmitir a mis hijos es el de tener empatía, que colaboren con los demás en lo que esté a su alcance. También, que sean responsables como ciudadanos y aporten algo positivo a la comunidad. Hoy mucho de eso aún no pude mostrarles, más que en el primer cumpleaños de Martín, cuando pedimos como regalo a los invitados alimentos no perecederos y donamos a un colegio de Arroyos y Esteros que lleva el nombre de su bisabuela, Berta Zaldívar viuda de Pappalardo. Algo que también aprendí de mi papá y lo aplico desde el primer día es que cuando estoy con ellos, independientemente del tiempo que sea, solo ellos existen”.

La familia Oviedo-Mendelzon acostumbra celebrar el Día del Padre siempre juntos. Empiezan el día con un delicioso desayuno en familia, luego van a la casa de los padres de Tamara para almorzar y la merienda la hacen en lo de la mamá de Emanuel para acompañarla y terminar el día con ella, sus hermanos y sobrinos. Sin dudas, la unión es el mejor regalo de todos para este dedicado padre.

Fotografías: Jazmín Rodríguez https://www.instagram.com/jazrodriguezph/