LA DEVOCIÓN DE UN INMENSO AMOR

Su lírica la llevó a explorar el género pop latino y conquistó con su voz, desde muy joven, un hit tras otro, con temas propios y covers, además de colaboraciones internacionales. Hasta fue jurado en realities de televisión nacional. Así, Anna Chase Bendlin se convirtió en toda una exponente de la música en nuestro país. Con una carrera hecha, solo le quedaba un anhelo personal por cumplir: ser madre.

El 18 de setiembre de 2021, Annita se unió en santo matrimonio con Ricardo Guerreros Forster y juntos cumplieron el sueño de formar una hermosa familia. El 24 de febrero de 2023 fue otra fecha que marcó sus vidas para siempre, pues ese día dieron la bienvenida al mundo a su pequeño hijo, Santiago Guerreros Chase, y Anna nos confiesa que ser su mami es la experiencia más gratificante del mundo. Para ella, lo más reconfortante es ser testigo de cómo Santi crece día a día. “Ver una sonrisita cuando escucha mi voz me hace sentir la persona más especial del mundo. Su olorcito, sus gestos, sus transformaciones”, confiesa.

Anna nos cuenta cómo transita esta maravillosa etapa, cómo fue su embarazo y da consejos para las mamis primerizas.

“PARA MÍ LA MATERNIDAD ES UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN QUE SE LLEVA UN DÍA A LA VEZ”

¿Cómo te sentiste cuando confirmaste el embarazo?

– Inmensamente feliz, no lo podía creer, tardé en caer en mi nueva realidad. Mi marido y yo mantuvimos mi embarazo en total secreto por tres meses. Eso fue difícil, hasta que lo revelamos a toda la familia y amigos con muchísima emoción.

¿Cómo fueron esos nueve meses de gestación?

Gracias a Dios tuve un embarazo bendecido. Físicamente nos mantuvimos sanos, mi bebé y yo, durante el proceso. A nivel emocional fue y sigue siendo una experiencia única. Para mí la maternidad es una transformación que se lleva un día a la vez. Lo más lindo fue sentir y entender el valor de mi cuerpo como mujer; conversar conmigo misma y comprender, con una mezcla de melancolía y emoción, que una etapa se fue para darle lugar a otra.

¿Y el día del nacimiento?

En total fueron aproximadamente nueve horas de trabajo de parto desde el ingreso al hospital hasta la llegada de mi bebé, un momento que voy a guardar en mi corazón con muchísimo cariño. Agradezco al equipo mágico conformado por la doctora Sonia Yalil, el anestesista Daniel Chun Kim, el pediatra doctor Juan Max Boettner y toda la gente del sanatorio Migone.

Hay muchos consejos para la madre primeriza, ¿seguiste algunos o fuiste aprendiendo de tus propias experiencias?

Una combinación. Los mejores consejos los recibí de mis médicos. Me daba tranquilidad saber que podía contar con ellos ante cualquier eventualidad. Pero también relatar mis experiencias a otras mamis me hacía sentir acompañada; encontré ese hermoso soporte.

¿Le cantás a tu bebé? ¿Cómo reacciona a tu voz?

Sí, le canto canciones de cuna cuando está un poco inquieto y se tranquiliza. ¡Es genial!

¿Cómo lográs equilibrar la maternidad y tu carrera?

 No tengo y no estoy buscando ese equilibrio, creo que se dará de forma natural cuando llegue el momento. Disfrutar de mi maternidad es mi prioridad ahora mismo.

¿Algún consejo para otras mamis primerizas?

Confiá en vos misma. Está bien hacer las cosas diferentes a otras mamis.