UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Pasamos con Emma Viedma Paoli muchos momentos importantes en su vida, como desfiles, lanzamientos de su marca Pierrot Couture & Bardot y distintos acontecimientos sociales. En esta ocasión, compartimos con ella una nueva y muy emocionante etapa: la maternidad.

Diseñadora, docente y madre, Emma siempre quiso ser mamá, y ese sueño se hizo tangible el 14 de julio de 2022, cuando nació Verona Scavone Viedma. “Con su papi, Vicente Scavone, recibimos la noticia de nuestra semillita como una plena sorpresa de la naturaleza. Ella vino a cambiarnos la vida”, recuerda.

También menciona que “nació una nueva Emma cuando vino Verona. En lo que más siento cambios es en las prioridades, en el amor verdadero día a día y en el león que tengo dentro para proteger, acoger y cuidar de por vida a mi hija. Agradezco a Dios todos los días por estos cambios, por esta nueva vida que para mí siempre fue un deseo. Siempre soñé con ella, así blanquita, de pelo oscuro y ojitos claros, de mirada penetrante, auténtica y sincera. Desde chica supe que mi hija se iba a llamar Verona. Mi sueño se cumplió, se parece bastante a su papi y a mi abuelo Tomás, pero en determinación y personalidad, es como su mami”.

En estas líneas, Emma nos cuenta cómo transita el milagro, habitual pero extraordinario, de ser madre.

¿Qué es lo más lindo de esta experiencia?

– Lo más lindo es conocer mi capacidad, mi aguante, mis convicciones; el creer en mí; que mi cuerpo es sabio, que mi mente es inteligente y que mi amor es el poder para seguir dando todo por Verona. Porque realmente hay muchas batallas y desafíos cada día y en cada etapa.

Si tenés alguna duda sobre la crianza, ¿cuál es la primera persona a la que recurrís?

– Recurro siempre a mi hermana, Monse, que es su madrina, además de tía y mami de siete hermosos sobrinos. También a Belén, Ceci y Jime, mis mejores amigas. Por supuesto, a su pediatra, a quien amamos, la doctora Rosanna Fonseca (palabra mayor). Y, cómo no, a mi hermana que me regaló la vida, Fío, que me ayuda muchísimo con tips alimenticios.

¿Cómo visualizás a tu hija de grande?

– En cuanto a la personalidad, me imagino una personita apasionada y decidida, con un fuerte sentido de la determinación y la perseverancia, capaz de enfrentar los desafíos y obstáculos con coraje y confianza. Aparte, no dudo de que será muy creativa y estará llena de imaginación, ilusión y fantasía. Me imagino una Veronita auténtica y, por sobre todo, buena persona con los demás. Lo que más quiero sembrar en su corazón son la empatía, la sencillez y el agradecimiento.

¿Cómo acostumbran celebrar el Día de la Madre?

-Siempre en familia, venerando y honrando a cada mami que representa esta familia. Este año de seguro será una celebración más especial para mí, porque voy a poder mirar a los ojos a mi muñeca y agradecer por su vida.

¿Algún mensaje que quieras dejar a las madres primerizas?

-Va para las mamis prolactantes, ya que para mí fue y es un desafío hermoso… Queridas mamás que dan el pecho: sus hijos están creciendo gracias a ustedes, que no conocen horarios ni programas; que se dan sin descanso, en cualquier lugar; que no escatiman y se dejan consumir. Quiero decirles que son geniales y guerreras. Ánimo. Es solo una etapa, y quizás la más fuerte entre tu bebé y vos. Es una cuestión tan personal y una decisión tan desafiante. A veces es triste y solitaria, porque el valor que muchas personas cercanas dan como crédito no alcanza ni al 10 % del sacrificio que tu cuerpo, tu alma, tu espíritu y convicción tienen todos los días sin tirar la toalla.


“AGRADEZCO A DIOS TODOS LOS DÍAS POR ESTOS CAMBIOS, POR ESTA NUEVA VIDA QUE PARA MÍ SIEMPRE FUE UN SUEÑO”