COOL STYLE

A sus 17 años, Sofía Sapena Bittar sabe muy bien el camino a seguir para cumplir uno de sus más grandes sueños: ser una destacada diseñadora de modas. Nuestra It Girl de la edición de marzo ya creó toda una colección de su propia autoría con prendas que se caracterizan por su estilo moderno, colorido y juguetón, bajo el nombre de No Theme.

Se define como una persona inquieta y ruidosa. Su mayor virtud es la capacidad que tiene de mirar a través de diferentes perspectivas. A la hora de vestir, a Sofi le gusta jugar con diferentes estilos pero, a la vez, hay factores que suelen estar presentes en sus outfits, tales como las líneas rectas, los colores vivos, las riñoneras como carteras de mano, los aros de materiales singulares y los sneakers.

Su interés por la moda nació desde muy pequeña por la influencia de su mamá, y se fomentó durante sus años de colegio en el American School of Asunción, donde descubrió que la moda es más que solo prendas que se compran: es arte. El proyecto No Theme comenzó con el simple propósito de crear una colección para aplicar a la universidad, pero rápidamente se convirtió en un aprendizaje que la llevó a conocer sobre el proceso de la construcción de diseños. En ese trayecto, Sofi recalca el apoyo de su familia tanto para realización de su línea, como en su decisión de seguir una carrera artística.

 El nombre de su colección surgió hace dos años, cuando mandó a bordar unas palabras en cuero pero se eliminaron por accidente. Entonces, en lugar de las letras elegidas, colocó No Theme. “Al terminar el proyecto, tomé la decisión de llamarlo así porque reflejaba muy bien las diferentes ideas de la colección, que no necesariamente iban juntas”, cuenta Sofía.

A su primera creación la llamó Fiery waves y, en principio, fue hecha para el vestido de quinceaños de su hermana menor, Agustina. “Me inspiré en unos championes rojos y en la personalidad de Agus. Este vestido me empujó a aprender, ingeniarme y buscar formas de armar mis diseños”, recuerda. Su inspiración viene de figuras sintéticas producidas a partir de temas abstractos. La lista de diseñadores que admira incluye a la compatriota Ilse Jara y a los internacionales Alexander McQueen y Jesús Del Pozo.

 Entre sus proyectos a corto plazo, Sofía espera ir a la universidad para formarse en su profesión y seguir creando colecciones. A largo plazo, confiesa: “Mi principal objetivo es ser la mejor diseñadora que podría ser y de esta manera expresar sentimientos y mensajes amplificados a través de mis piezas”.