AUTÉNTICA IT GIRL

Le apasionan la moda, el arte y el diseño. Valentina Campitelli Cardona (20) tiene una personalidad dulce y encantadora. Gracias a su cautivadora belleza, varias marcas a nivel nacional e internacional la convocan para formar parte de sus campañas. Estudia Licenciatura en Diseño en su país natal, Argentina. En sus looks se destacan las prendas de estilo urbano-elegante; sus deportes favoritos son el esquí y el surf. Así es la chica It de esta edición.

Durante nuestra estadía en Punta del Este compartimos con Valen una tarde de flashes a orillas del mar. Ella nos recibió en su hermosa casa de verano en la costa uruguaya, uno de sus sitios favoritos en el mundo, donde comparte con su familia y amigos desde pequeña. “La energía, la facilidad del encuentro con mis seres queridos. Cada verano acá cuenta una historia nueva para mí, el comienzo de nuevos años, etapas y amigos”, nos comparte.

De madre paraguaya y padre argentino, Valentina es de Buenos Aires pero conoce Asunción desde niña y visita nuestro país con mucha frecuencia. “Voy una vez al mes o cada dos meses. Lo que más me gusta de Paraguay es sin duda el encanto de su gente, no me deja de deslumbrar lo hospitalarios y amables que son con los extranjeros”, resalta.

Así, con un espíritu aventurero, a Valentina le encanta conocer nuevos lugares. “Sea cual sea el destino, la cultura o la ideología de la gente, su gastronomía, historia y arte son cosas que se roban por completo mi atención cada vez que viajo”, dice.

Valen, notamos que el arte y la moda cautivan toda tu atención. ¿Son pasiones que descubriste desde pequeña?

Sí, definitivamente. Son el medio de comunicación y expresión más grande que hay y eso es algo que realmente me apasiona. Al no estar por mucho tiempo en un solo sitio veo el arte y la moda como símbolos de pertenencia en los distintos lugares del mundo, como así también la gastronomía.

¿Sos de seguir las tendencias de moda o preferís marcar la tuya?

Si bien me parecen superinteresantes las diferentes tendencias que se dan porque son parte del momento que se está viviendo o en el que están la sociedad y el mundo, las acompaño desde un lugar donde tengo muy en cuenta no perder la esencia de mi estilo y lo que me gusta usar a la hora de vestir.

¿Cuáles son los tips que usás para elevar tus looks?

Me parecen muy importantes las proporciones a la hora de elegir un look. Si llevo algo muy apretado o corto arriba, lo compenso con algo largo y más ancho abajo. Y si tengo algo apretado y corto abajo, trato de que la parte de arriba sea más oversize.

¿A qué diseñadores y/o marcas admirás?

En el ámbito internacional, mis favoritos son John Galliano y Alexander McQueen. Y entre Argentina y Paraguay, sin duda, el gran Javier Saiach, al cual no solo admiro como diseñador sino también quiero mucho como persona. En cuanto a marcas, mi favorita del momento es Miu Miu, pero mi gusto en ese ámbito suele variar.

¿Quiénes son los artistas que más te inspiran?

Wangechi Mutu y Jean Michel-Basquiat son mis favoritos.

¿Cuáles son tus esenciales para un día de playa?

Un buen aceite de cuerpo con ingredientes naturales, ya sea shea butter o aceite de almendras o coco. Para tomar sol suelo usar algún hidratante para el pelo.

¿Tenés algún secreto/tip de belleza que puedas compartir?

Sí, hair-oiling, dry brushing y mi top 1: vitamina E para la piel.

Cuando estás en PDE, ¿cuáles son las actividades que realizás?

Los primeros días de diciembre hasta Navidad los aprovecho para estar con mi familia, hacer surf, recorrer marcas locales —que recomiendo mucho— y tomarme un tiempo para reflexionar y agradecer por todo lo vivido. A principio de año, voy a eventos, fiestas, paradores con amigos, a mis restaurantes favoritos, pero sobre todo aprovecho para juntarme con las personas que más quiero para así generar nuevos recuerdos.

Desde el minuto uno que contactamos con Valentina notamos que tiene mucho carisma. Su alegría es contagiosa y es de esas chicas que irradian luz propia. “Considero que es importante sentirse bien con uno mismo, con las acciones que hacemos. No hay mejor criterio que lo que uno piensa de sí. También creo que la vida es un día a la vez y es importante sentir eso para aprovecharla al máximo”, nos cuenta.

Con los objetivos claros y a pasos firmes, Valen se considera una persona muy soñadora: “Sueño a lo grande, pero creo que es importante no perder de vista el proceso. Disfrutar la trama: ese es mi objetivo principal en este momento, los logros vienen después. Pero sin duda crecer laboralmente en el ámbito de la moda y diseño integral es una de mis metas, y con un poco más de conocimiento, trabajar en el diseño de espacios urbanos”.