UNA DÉCADA DE CUIDADO INTEGRAL

En la búsqueda permanente del equilibrio perfecto entre la belleza y la salud corporal, Younique ha sido el principal precursor de la estética profesional avanzada en el Paraguay. Para celebrar 10 años de una experiencia de bienestar única, charlamos distendidamente con su gerente, Carla Ingolotti, quien nos dio un recorrido por la clínica y nos comentó acerca de la importancia de la estética, la vanguardia de sus servicios y el futuro cercano de la firma.

Fotos: Ismael Prado. Dirección de producción: Bethania Achón.

Con el objetivo de ser el centro de tratamientos con tecnología y aparatología de punta única en el país, Younique surgió como un impulsor de la estética nacional en el 2010. Todo esto solo podía encontrarse en el exterior, y cuando finalmente la idea se materializó aquí, se convirtió en una gran novedad de manera rápida. La firma fue sumando adeptos, curiosos por saber de lo que se trataba este lugar que prometía la estimulación natural del cuerpo, sin ser invasiva y con resultados en pocas visitas.

 En todo este tiempo trabajando por el bienestar integral, la firma logró la clave del éxito con su protocolo de atención personalizada, que la diferenció entonces y la sigue diferenciando hoy. El mismo comprende un seguimiento exhaustivo de sus clientes para captar sus necesidades y gustos desde la primera consulta.

 Los médicos recalcan que la salud es lo primordial, y por lo tanto realizan una evaluación completa y gratuita, así como también consultan el historial de las personas interesadas en cierto tipo de aparatología, con el fin de resguardar su seguridad. “Cuando llega un paciente, ya sabemos qué tipo de aroma le gusta, qué temperatura es la ideal en la cabina y hasta cómo prefiere su café. Son detalles que tenemos en cuenta para que se sienta a gusto al máximo”, cuenta.

 La tecnología se mueve a pasos agigantados cuando hablamos de estética. Para seguir ese mismo ritmo, Younique se mantiene a la vanguardia a través de la globalización y la conexión, que le permite informarse constantemente con sus proveedores extranjeros y locales, así como también con los fabricantes de los aparatos para actualizarse y brindar el mejor de los servicios posible. “Cuando las fábricas descubren un protocolo superior, envían a sus especialistas a capacitar a nuestro staff para hacer todo a un óptimo nivel. También, nuestras profesionales viajan todo el tiempo para ampliar sus conocimientos al máximo”, relata.

 Con la filosofía de que la belleza es el resultado de cuidar del cuerpo de manera segura, Younique ofrece tanto a hombres como a mujeres de distintas edades tratamientos faciales y corporales certificados internacionalmente, con las tres opciones de aparatología, inyectables y manuales. Posee un área de sauna y relax en donde los pacientes pueden distenderse entre sesiones, y su plantel de profesionales calificados consta de médicos clínicos, dermatólogos, cosmetólogos y kinesiólogos, así como también de una cirujana plástica, con la premisa de brindar un equilibrio entre estética, armonía y salud integral.

 Carla Ingolotti es, por supuesto, otra más del equipo de Younique, firma que conocía desde siempre por ser una gran novedad. Por eso, no dudó en aceptar la propuesta de convertirse en su gerente, a pesar de que estaba trabajando en un rubro totalmente distinto. Se incorporó en 2015 y desde entonces es la encargada de alinear al staff en las políticas y la misión de la marca, verificar que los insumos estén correctamente, negociar con los proveedores y otras funciones más. “En estos años supe ajustar algunos parámetros para que todos los pacientes reciban lo mejor de las profesionales por igual, optimizando su experiencia. Este trabajo me ayudó a pensar un poco más estratégicamente, me obligó a mejorar mi liderazgo y abrir más la mirada hacia el marketing”, confiesa acerca de su aporte en este tiempo y en qué contribuyó el cargo en su vida profesional.

 Este 2020, Younique cumple 10 años, y con motivo de tan especial ocasión, rememora sus más significativos logros. “Las personas que trabajan aquí son muy felices donde están y los profesionales son fieles. Tener a un staff alegre y capacitado, que se siente como en casa, dando lo mejor, es algo muy importante. Pero, sobre todo, la fidelización de los pacientes, porque en la estética uno siempre busca cosas nuevas; el mantener una cartera importantísima de clientes es un gran logro, porque ya no somos los únicos”, afirma y agrega: “Tenemos como nueva meta seguir creciendo y volvernos una clínica más integral. Queremos seguir adaptándonos a los requerimientos y gustos de los pacientes y continuar innovando en la aparatología”.

 En las calles Augusto Roa Bastos y Agustín Barrios de Asunción, se puede encontrar al centro profesional Younique que, tras la incertidumbre por la pandemia, volvió a abrir al público por disposición del Ministerio de Salud. La seguridad, la higiene y la esterilización que anteriormente ya eran garantizadas por la clínica, han sido maximizadas para recibir a todos de nuevo. “Ver que los pacientes retornan fue una mezcla de emociones enorme, ya que sentimos su cariño y confianza. El proceso en el cual las personas van mejorando y cada vez se ven más felices es algo realmente único. Cumplir 10 años haciéndoles sentir mejor es satisfactorio”, finaliza Ingolotti.

“El proceso a través del cual las personas van mejorando y cada vez se ven más felices es algo realmente único”

DETALLES

Younique se ubica en la avenida Augusto Roa Bastos 441 esquina Agustín Barrios, de Asunción. Las personas interesadas pueden agendar su cita al (0984) 900-376 para conocer más sobre su amplia propuesta de estética profesional avanzada, así como también visitar su página web www.younique.com.py y sus cuentas de Facebook facebook. com/youniqueparaguay e Instagram @youniqueparaguay, que te invitamos a seguir.