Él es un destacado fotógrafo de eventos sociales y desde el 2015 está al frente de su propia empresa homónima que crece a pasos firmes. Capturar instantes efímeros para transmitir emociones a través de la lente es su mayor pasión.

Descubrió ese amor por la fotografía a los 15 años, cuando su abuela le obsequió su primera cámara. Desde ese entonces no paró. Siempre le pareció interesante retratar momentos, situaciones, personas y lugares, inmortalizando memorias que nuestra mente jamás olvidará.

Estudió en el Instituto de la Imagen y en La Obra Fotógrafos, participó de varios congresos internacionales y de un coaching personalizado con la profesional española Susana Barberá. “Uno nunca termina de aprender, por eso siempre aprovecho cada curso para ofrecer lo mejor”, afirma Javier. Así, la fotografía se convirtió en su profesión y en su manera de expresión. Su trabajo apasionado y comprometido lo posiciona hoy como uno de los referentes más solicitados del rubro.

A PASOS DEL SÍ

Elke se preparó en su hogar, rodeada de sus seres queridos y sus mejores amigas. Javier Saiach, un gran amigo de la familia, diseñó el vestido perfecto para ella. El traje fue confeccionado en tul de Italia y estaba completamente bordado con hilos de seda en un patrón de rombos y flores. Con cuello de tortuga y mangas 3/4, luego se transformó en un strapless recto para la fiesta. El velo, una obra de arte en sí, llevaba los mismos motivos en otro tamaño y emulaba una mariposa, un símbolo de belleza, transformación, amor y libertad. Javier fue más allá de los sueños de Elke y la dejó sin palabras.


UN DÍA TÍPICO LABORAL…

Por lo general, trato de comenzar el día con un partido de tenis a la mañana temprano; luego, en la oficina, revisamos con mi equipo los eventos que hubo y nos disponemos a mandar los adelantos de fotos. Nos enfocamos en lo que publicaremos en nuestras redes sociales. Hablamos con wedding planners, decoradores y novios para planear los detalles de cada boda. Casi siempre tenemos una reunión en nuestras oficinas con alguna pareja al terminar el día.


De aquí a 10 años me veo…

Con un equipo de trabajo más grande y cubriendo más eventos por fines de semana. Admiro mucho a todas las empresas que están hace ya largo tiempo, tal como Marcial Barni, la familia Adorno, etcétera. Me gustaría mantenerme a la vanguardia y seguir trabajando en bodas, que es algo que disfruto bastante.

OTRAS ACTIVIDADES QUE REALIZO SON…

Como fotógrafo, aparte de bodas, cubrimos también quinceaños, bautismos, cumpleaños de adultos y niños. Hacemos sesiones en estudio, de maternidad, de parejas o para profesionales. También trabajamos en eventos corporativos y realizamos fotos de producto con nuestra marca @ElRobleFotografia.

Empecé a usar mis redes sociales como una herramienta de trabajo…

Desde el día uno, antes de vender mis primeras fotos. Las redes sociales permitieron que todo el público conozca mi trabajo. Hoy estoy contento de que tengamos más de 20.000 seguidores no solo de Paraguay, sino también de la región.

ENTRE MIS FUTUROS PROYECTOS ESTÁN…

Tener más eventos y realizar más viajes al exterior. Este año, si Dios permite, vamos a Brasil, México, Canadá, España, Cuba y Estados Unidos.


MI FILOSOFÍA PARA EL DÍA A DÍA ES…

UNA FRASE QUE LE PEDÍ A MI MAMÁ QUE ME IMPRIMA EN UN PORTARRETRATO EN MI PRIMER TRABAJO FUE: «HACER LO ORDINARIO, EXTRAORDINARIAMENTE BIEN», DEL PADRE JOSÉ KENTENICH.