La comunidad gastronómica paraguaya se prepara para un emocionante encuentro en el restaurante La Faena el día de hoy a partir de las 19:00 horas, donde se celebrará el lanzamiento de la sexta edición de la Competencia S.Pellegrino Young Chef Academy. Este evento promete poner en escena a los mejores talentos culinarios del mundo, destacando a aquellos menores de 30 años que están moldeando el futuro de la gastronomía global.

La Competencia S.Pellegrino Young Chef Academy no es solo una oportunidad para competir, sino una plataforma para unirse a un ambicioso proyecto que busca transformar el mundo a través de la comida. Los participantes tendrán la oportunidad única de formar parte de una comunidad internacional, recibiendo formación, orientación, contactos y oportunidades profesionales. A lo largo del concurso, contarán con el asesoramiento cercano de chefs de renombre mundial, lo que les permitirá llevar sus habilidades culinarias al siguiente nivel.

Esta academia internacional nació con el objetivo de transmitir el compromiso de S.Pellegrino en diseñar el futuro de la gastronomía, invirtiendo en valores como la sostenibilidad, la responsabilidad, la integración, la resiliencia. La última edición marcó un récord de participación con más de 166 chefs provenientes de 15 regiones participantes, lo que refleja el creciente interés y compromiso de la nueva generación de profesionales con la excelencia culinaria.

La Competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25 reunirá a jóvenes chefs menores de 30 años que deseen desafiarse a sí mismos y ganar visibilidad mundial. La inscripción estará abierta desde el 21 de febrero hasta el 19 de junio de 2024, y los participantes deberán presentar la receta de un plato de autor que transmita su visión personal, habilidades únicas y creatividad. La primera fase de selección será evaluada por ALMA, la Escuela Internacional de Artes Culinarias Italianas, que definirá una preselección de jóvenes chefs para participar en las finales regionales en todo el mundo.

Representación nacional

En la última edición, Paraguay estuvo representado por Guadalupe Elizeche, quien se destacó como la primera paraguaya en clasificar para la competencia regional S.Pellegrino Young Chef Academy. Su talento y dedicación la llevaron a obtener el premio Fine Dining Lovers Food for Thought Award en Colombia, otorgado por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, por representar mejor su convicción personal en su plato emblemático.

Además, el ganador mundial de la edición anterior, Nelson Freitas, quien triunfó como el mejor cocinero del mundo menor de 30 años, compartió su experiencia en el concurso. Freitas destacó la oportunidad de establecer conexiones, compartir información y cultura, así como adquirir conocimientos y crecer tanto profesional como personalmente. Su consejo para los nuevos participantes es llevar algo personal y con una profunda conexión para mostrar lo mejor de sí mismos.

La Competencia S.Pellegrino Young Chef Academy ofrece una plataforma única para que los jóvenes talentos culinarios de todo el mundo demuestren su habilidad, creatividad y compromiso con el futuro de la gastronomía.

Acqua Panna y S. Pellegrino

S.Pellegrino, Acqua Panna y Sanpellegrino Italian Sparkling Drinks son marcas comerciales internacionales de Sanpellegrino S.p.A., con sede en Milán (Italia).

Estas marcas se distribuyen en más de 150 países a través de sucursales y distribuidores en los cinco continentes, con productos que representan la excelencia en la calidad gracias a sus orígenes e interpretan perfectamente el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis del placer, la salud y el bienestar.

Fundada en 1899, Sanpellegrino S.p.A. es la empresa líder en el sector de las bebidas en Italia con su gama de aguas minerales, aperitivos no alcohólicos, bebidas y tés envasados. Como importante productora italiana de agua mineral, siempre ha estado comprometida a mejorar este bien primario para el planeta, y trabaja de manera responsable y apasionada para garantizar que este recurso tenga un futuro seguro.