MAMÁ A TIEMPO COMPLETO

LA EXPERIENCIA MÁS HERMOSA

Fotografía: María José Cuevas, Jaz Rodríguez y Celeste Montaner, para Babyshoot.

Tal vez, uno de los recuerdos que más atesoramos en el corazón es la voz de mamá. Alejandra Ayala, integrante del grupo Las Truá, tiene el don de una hermosa voz y sin dudar toma la guitarra para deleitar a sus bebés con una canción. La reacción de las chiquitas es inmediata: sonrisas, pataleos de emoción y toda la atención del mundo para su canto, que calma y entretiene. María Alejandra Ayala Bóveda fue madre por primera vez el 4 de enero de 2019, cuando llegó Sofi, la primera hija del matrimonio con Oliver Stanley Mersán. Decidieron que querían tener más, pero grande fue la sorpresa cuando se enteraron de que era un embarazo múltiple. La familia quedó compacta con Jimena y Pilar.

Desde que sos mamá, ¿cambió en algo tu vida?

– En todo. Le dio sentido y razón a mi existencia. Mis hijas son mi vida entera, todo lo demás pasó a segundo plano.

¿Cómo es ser madre de mellizas?

– Es la experiencia más hermosa y loca que me tocó vivir, es estar partida por la mitad, y hasta en tres pedazos, todo el tiempo. Todo es doble: dar te té a dos, bañar a dos, dar de comer a dos, hacer dormir a dos; si bien hay veces que es realmente caótico, es algo fantástico, agradezco todos los días que me haya tocado la oportunidad de ser mamá de mis m e l l i s. Lo más lindo es verlas crecer, y crecer con ellas es increíble; disfrutar de cada logro suyo, terminar aprendiendo de ellas más de lo que intentamos enseñarles.

¿Algún mensaje que quieras dejar a las mamás primerizas?

– Que siempre confíen en su intuición, que no les importen los consejos u opiniones de los demás, que ellas se sientan bien con la forma en que decidan hacer las cosas porque eso es lo importante. No hay solo una forma correcta, lo que les haga felices a ellas y a sus niños va a estar bien siempre.