Deliciosas Travesuras

Bondadosas, creativas y talentosas son algunas de las cualidades que describen a las hermanitas Giulietta (6) y Francesca (4). Ellas conforman un dúo imparable cuando de cocinar se trata, una habilidad que descubrieron desde que tenían dos años. En su cuenta de Instagram @lasminichefs cautivan cada vez más seguidores con sus tiernos y divertidos tutoriales, en los que enseñan sus preparaciones culinarias. Compartimos con Giuli y Fran una dulce tarde de producción y nos deleitamos con sus cookies de chocolate.

La espontaneidad y simpatía de Giuli y Fran no tienen límites. Esas son algunas de las características que destacan en sus videos de Instagram, donde se las puede encontrar como Las mini chefs, el nombre que su mamá adoptó para crear el perfil en la red social hace poco más de un año, pero que tomó fuerzas durante la cuarentena como un proyecto que ayuda al desarrollo de las pequeñas, y al cual pudieron dedicarle más tiempo debido a que las clases presenciales en la escuela se suspendieron.

Los seguidores tienen la oportunidad de ver un video nuevo por semana, generalmente los domingos. El proceso de grabación dura dos horas aproximadamente, y lo importante es que en todo momento se diviertan. “Tenemos una lista de comidas que queremos preparar, elegimos una y juntamos los ingredientes. Repasamos la receta antes de empezar a grabar y yo estoy del otro lado de la cámara por si necesitan algo. Después enviamos el material al editor. No tenemos guiones, lo divertido es la espontaneidad de ellas”, nos comenta la mamá. El resultado final se reduce a un tutorial de entre cinco y ocho minutos.

De esa manera, con recetas fáciles, Giuli y Fran se adentran en el mundo culinario de manera entretenida, y convierten la experiencia en una verdadera aventura familiar. Las pequeñas comprenden perfectamente el orden de la preparación en general de los platillos. Saben decir los nombres de los ingredientes, hablar por turno, compartir y explicar con total naturalidad y desenvoltura. “Lo que más nos gusta como padres de hacer esto es que les enseña trabajo, disciplina y responsabilidad”, refiere su mami. Por otra parte, lo que a las niñas más les atrae es “que todos disfruten de ver los videos y aprendan las recetas”, afirma la mayor de las hermanas, mientras que Fran recalca: “Poder comer los postres”.

Pero no solo la cocina las mantiene unidas. También les encanta jugar juntas y con amigas, ya sea a las cartas, actividades didácticas o que requieran de mucha imaginación, pintar, pasar el tiempo con las abuelas y ver la tevé. En cuanto a la personalidad que las caracteriza, la mami nos cuenta que “Giuli es muy dulce y madura para su edad; es bondadosa, inteligente y precavida. Siempre está pendiente de sus hermanas y las cuida. Mientras, Fran es la pícara de la casa. Tiene una imaginación gigante y un espíritu libre. Es extrovertida e independiente”, y agrega que “ambas son muy compañeras y defensoras la una de la otra”. En la lista de cosas que tienen en común también se suman sus comidas favoritas: el fideo y las papas fritas.

Por el momento, las minichefs esperan continuar con la página de la misma forma, divirtiéndose y alegrando a los demás con recetas. Intentarán mantenerse lo más activas posible, siempre que su proyecto no estorbe sus estudios. Desde acá estamos seguros de que, sea lo que fuere, les irá ¡excelentemente bien!.


Galletitas con chips de chocolate

Son crocantes por fuera y blanditas por dentro
INGREDIENTES:
– 1 taza de manteca blanda
– 1 taza de azúcar blanca
– 1 taza de azúcar moreno
– 2 huevos
 – 2 cucharadas de esencia de vainilla
– 3 tazas de harina 0000
 – 1/2 cucharada de polvo de hornear
– 1 cucharada de bicarbonato de sodio
 – 1 pizca de sal
 – 2 tazas de chips de chocolate (o chocolate en trozos)

PROCESO:
Batir la manteca con el azúcar blanco y el azúcar moreno hasta que se haga una crema. Agregar los huevos con la esencia de vainilla. Añadir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Batir bien. Por último poner los chips de chocolate y mezclar. Hacer bolitas y colocar en una bandeja con papel manteca separadas unas de otras. Llevar al horno a 180° C por ocho minutos