VESTIDA DE BLANCO

Amante de los procesos artesanales pero trabajando siempre a la vanguardia de la tecnología, Ilse Jara es una de las diseñadoras más reconocidas del país y muchas novias sueñan con llevar una de sus creaciones en una ocasión tan importante como su boda. Ahora que estrenamos esta sección, en la que recapitulamos los vestidos más especiales para cada diseñador y el porqué, comprobamos que Ilse tiene una intuición artística sin límites.

Ilse Jara tiene 10 años de trayectoria y, en una entrevista para la edición de octubre de 2019, nos comentó que a la par de las imponentes colecciones de alta costura y ready to wear que presenta al inicio de cada temporada, siempre se vio involucrada en el maravilloso mundo de los vestidos blancos, con la naturaleza como fuente de inspiración estilística. En esta ocasión nos habla de los wedding dresses de Perla Caballero, Agustina Vuckovich, Beth Saldívar y Astrid Torres.

AGUSTINA VUCKOVICH

“Disfruté muchísimo hacer el vestido de Agus, más porque me obligó a salir un poco de mi esquema, ya que fue 100% romántico con un toque vintage. Transmitía totalmente la esencia de ella, una persona de pura bondad. Ver la felicidad en su rostro en cada prueba me llenaba el corazón de alegría”, expresó Ilse. La novia llevó una creación elaborada con aplicaciones 100% a mano de encaje chantilly de seda natural, satén de seda bordado de cristales y canutillos checos. Todo esto con un velo nude de 15 metros de tul de seda en varias capas.

BETH SALDÍVAR

Con mucho cariño, Ilse nos cuenta que “Beth es una de mis mejores amigas, es casi una hermana. Por eso puedo decir que fue una clienta más que especial para mí. Ser parte de ese día en su vida me llenó de regocijo. Su vestido fue como me imaginaba para ella, como el de un hada, llena de magia y destellos”. Sobre los detalles, nos explica que la pieza de diseño fue enteramente de tul bordado a mano con caireles de mostacillas y cristales, además de aplicaciones de flores y ramas elaboradas a mano por las lab girls.

PERLA CABALLERO

La diseñadora comenta que “Perla me llevó a lo clásico, pero con una mezcla excepcional de texturas superricas y delicadas. Es un ángel de persona y me encantó poder compartir tanto con ella como con su mamá todo el proceso, me recordó mucho a mi relación con mi madre”. Respecto al diseño que lució el pasado 7 de setiembre de 2019, fue un vestido de estilo clásico con un mix de tules superpuestos, bordado de microlentejuelas checas y un velo de 20 metros de tul sedoso con terminaciones completamente bordadas a mano.

ASTRID TORRES

“Lo que puedo decir de Achi es que me fue superfácil y cómodo trabajar con ella, porque desde el primer día sabía exactamente lo que quería. Yo prácticamente fui una facilitadora para cumplir sus sueños. Ella deseaba un vestido superromántico, ligero y bien al estilo boho chic”. El diseño llevó tul inglés plisado y amasado de color tiza, con aplicaciones y bordado manual de un exquisito encaje traído de Colombia especialmente para ella.