NOVIAS DE AUTOR

El amor es la fuente de inspiración más grande para la diseñadora Kari Pecci al momento de idear piezas soñadas. Algunas novias llegan a ella con ideas claras y otras se dejan conquistar, pero cada una representa un desafío al interpretar sus deseos, incorporar reliquias de un ser querido o cumplir pedidos específicos. En la segunda entrega de esta nueva sección que estrenamos en la revista, recapitulamos algunas de sus creaciones.

Es en ese equilibrio entre las tendencias, la simbología y la esencia de cada mujer donde reside la capacidad creativa de esta autora de alta costura, que irrumpe en la moda nupcial con delicadas y sugerentes creaciones. Recién llegada de París, en diciembre del 2018 nos relató su experiencia en la capital de la haute couture. Hoy, Kari está emocionada de formar parte de este gran paso, que marca un antes y un después en el tiempo, y nos habla acerca de los vestidos más especiales para ella: Gisele Filártiga, Cecilia Rieder, Maca Rivarola y Fátima Belluci los lucieron en sus soñadas bodas.

GISELE FILÁRTIGA

“Esta novia tan tierna y dulce hizo que todo el proceso fuera un placer. Desde un principio tenía las ideas claras y cada prueba fue genial”, expresa la diseñadora. Gise se enfundó en un diseño especial para ella, tras casi dos meses de trabajo durante los cuales se bordaron a mano las líneas y los dibujos de hilos de seda; rebordados, a su vez, con minilentejuelas transparentes para darle un sutil brillo. El complemento y toque final del wedding gown fue una cola removible de varias capas de tul con apliques de flores y ramas también hechas a mano.

CECILIA RIEDER

Karina nos cuenta que “con Ceci estábamos entre dos opciones de diseño, y en una prueba preparamos la mitad completamente simple y la otra con los apliques puestos”. Finalmente, ambas se enamoraron de uno en especial y escogieron el más elaborado, que lució pequeñas flores de seda con volumen, minilentejuelas, piedritas, perlas e hilos de seda tanto en los hombros como en la cintura, enmarcándolos, mientras que de la espalda esas mismas flores descendían por la falda. Todo esto con dos espectaculares velos que surgían de los hombros como alas angelicales.

MACA RIVAROLA

“Le presenté el boceto a Maca y le encantaron los bordados en formas cruzadas, que significaba el infinito amor, y el velo de tul de cinco metros, que simbolizaba a sus hermanos”, recuerda la diseñadora. Acerca de otros detalles, nos explica que la pieza fue creada de una mezcla de distintas capas de tul plumetí e inglés con varios diseños en hilo de seda, recortados y armados de nuevo, logrando un vestido con los estilos que buscaban: clásico y romántico. Luego de la ceremonia civil, la novia se desató las mangas para tener un look distinto y estar lista para la fiesta.

FÁTIMA BELLUCCI

Finalmente, Karina nos habla de esta novia, cuyo vestido fue la primera creación de blanco para ella. “Representa un gran aprendizaje acerca de la responsabilidad que conlleva, no solo el traje en sí, sino también el acompañamiento previo a una boda. Fue un desafío porque queríamos darle un toque diferente, entonces bordamos a mano unas 3.000 florecitas con mi equipo, sin coserlas por completo, logrando así la textura y el volumen, con un movimiento único que daba un efecto sumamente etéreo”. El diseño estuvo completo con un gran moño de organza de seda natural en la parte posterior de la cintura.