EL MILAGRO DE DAR VIDA

Su boda con Valentín Domínguez Lesme formó parte de nuestras páginas en diciembre de 2019. Y ese amor que sienten el uno por el otro le dio vida a un hermoso niño llamado Enzo, de casi dos añitos actualmente. Belén Benítez Sánchez nos confiesa que ama esta etapa. “Nací para ser mamá y fue un sueño que se cumplió. El cariño que una siente es inexplicable”, afirma. En esta ocasión, compartimos con ella y el pequeño Enzo una producción de fotos en alianza con Mango, en honor a este mes tan especial.

Fotografía: José Alderete. Dirección de producción: Bethania Achon. Prendas: Mango. Make up: Noemí Argüello para Majestik Beauty-Salón Barbershop & Spa. Hair: Guzmán Telles para Majestik Beauty-Salón Barbershop & Spa.

Belén Benítez Sánchez es una mujer auténtica, carismática, extrovertida y muy alegre, cualidades que comparte con su pequeño hijo, Enzo Domínguez Benítez. Él llegó al mundo para revolucionar la vida de sus papis por completo y colmarla de felicidad. “Para mí, me convertí en mamá desde el momento en que me enteré de que estaba embarazada, el 11 de noviembre de 2020. Pero, ¿cuándo empecé a ejercer esta profesión? El 10 de julio de 2021”, dice.

UN RECUERDO

Recibí la noticia de que Enzo estaba en camino de una manera muy conmovedora, porque la abuela de mi esposo se convirtió en nuestro angelito un día antes de enterarnos. Estoy segura de que ella nos dejó este regalo en la Tierra. Coincidentemente, Enzo nació también en fecha 10, como el cumpleaños de abuela Chiquita. No me cabe duda de que todo es obra de ella.

LA MATERNIDAD

La vida cambia por completo. Tus tiempos dejan de ser tuyos y te acomodás a la nueva vida con tu bebé. Yo realmente siempre quise ser mamá, mi sueño más grande fue ese. Hice cursos y me informé mucho sobre todo el proceso de la maternidad.

LO MÁS LINDO DE ESTA EXPERIENCIA

Verle descubrir el mundo. Cómo se va desenvolviendo y adquiriendo los conocimientos que nosotros le transmitimos. Porque es un bebé, pero entiende todo lo que le mostrás, decís o enseñás. Aprende tan rápido que me deja anonada. Para mí es increíble. También la lactancia, Enzo mamó 10 meses y esa conexión que se da entre madre e hijo es única. Ese era nuestro momento, resultaba tan maravilloso que prácticamente todo se solucionaba con ese acto. Fue una etapa muy linda para mí.

UNA ENSEÑANZA

Si tengo alguna duda sobre la maternidad, a la primera persona que recurriría es a mi mamá, porque ella es mi ejemplo de crianza. Pero los tiempos cambiaron un montón y ahora hay un método que se basa en una filosofía efectiva y positiva. Actualmente existen muchas herramientas para enfrentarse a una situación que te sobrepasa. Yo leo, me informo y consulto constantemente con profesionales.

CUANDO CREZCA

Enzo es una persona extrovertida, muy desenvuelta, amigable; es igual que yo en cuanto a hacer amistades; risueño y cariñoso. Le veo un niño feliz, independiente y que hace muy buenas relaciones públicas.

UN CONSEJO

No tengan miedo a ser madres y dar este paso. Cada maternidad es diferente, pero maravillosa a la vez. Cada una tiene su encanto y no se deben cerrar. Es el amor más lindo que llegarán a recibir y dar. Por sobre todo, infórmense, porque el conocimiento es poder y eso no te lo quita nadie. Podés ser mamá, trabajadora, esposa, ama de casa, todo es cuestión de organizarse. La maternidad es interminable y no por eso vas a dejar de hacer las cosas que antes llevabas a cabo. Creo que debe haber un equilibrio, el saber es primordial.