Dicen que las amistades de infancia duran para toda la vida. Nuestras It Girls de este mes, Isabella Zaputovich Agüero y María Aurelia Fleytas Squef, tienen la misma edad: 17. Son amigas desde pequeñas y comparten ese vínculo único e inquebrantable que prevalece en el tiempo. En enero de este año nos encontramos con ellas en su destino favorito para vacacionar, Punta del Este. Cuatro meses después, quisimos rememorar aquella maravillosa tarde enmarcada por la brisa del mar, donde entre toma y toma, coleccionamos postales para el recuerdo.
Isabella y María Aurelia son compañeras del colegio San Andrés desde el preescolar hasta la actualidad y están cursando el tercer año de la media. Así que, sin incurrir en exageraciones, lo que ellas comparten es de toda una vida. Su infancia está repleta de felices momentos juntas, desde las tardes de merienda, las pileteadas y las Barbies, hasta los días de playa en Punta del Este donde, además, son vecinas del mismo edificio. “Somos muy unidas. Nos gustan las actividades tranquilas, como caminar, ir al gimnasio o al cine y después cenar, así como también disfrutamos mucho de las salidas nocturnas con amigos”, dice María Aurelia.
Pero esta afinidad no quita que cada una tenga sus gustos. En cuanto a deportes, a Bella −como la llaman de cariño− le encantan el fútbol, el tenis y el baile, mientras que María Aurelia prefiere los dos últimos. Por otra parte, ambas tienen bastante en común. “Amo la música en general porque me gusta cantar y tocar la guitarra. Dependiendo de la ocasión, escucho distintos géneros. Entre mis favoritos están los temas latinos y la bossa nova”, cuenta María Aurelia, a lo que Bella agrega que “coincidimos en los gustos musicales, el estilo chill out es de mis preferidos y, con respecto a las películas y series, optamos por las que son románticas, de acción o ciencia ficción”.
AL TERMINAR EL COLEGIO, MARÍA AURELIA TIENE PENSADO ESTUDIAR DERECHO, Y BELLA, LA CARRERA DE MEDICINA
Ante nuestra consulta sobre cuál es la clave de su amistad, ellas afirman muy seguras que la confianza está por sobre todas las cosas. “Lo que admiro de María Aurelia es el lado positivo con el cual observa las cosas, lo alegre y feliz que es siempre ante toda situación y su apoyo incondicional pase lo que pase», apunta Bella. Por su parte, lo que destaca María Aurelia de su compañera de aventuras es «su valentía ante toda circunstancia, su buena onda y simpatía. Una amiga en mayúsculas». Entre los planes a futuro de las jovencitas está estudiar Medicina y Derecho, respectivamente. Sin dudas, el lazo incondicional que comparten continuará por muchos años, conservándose como el tesoro más puro e invaluable.