«MI INTERIOR ATRAE LA ARQUITECTURA Y EL DISEÑO»

Luego de una larga carrera en el ámbito bancario, Lorena Veiluva siguió sus instintos para emprender una nueva aventura. Apasionada por la estética de los espacios y su ambientación, comenzó un proyecto propio y canalizó su idea en un detalle indispensable para ella: las cortinas. Así nació Perblack, una exclusiva tienda de cortinados que ofrece una gran variedad de propuestas caracterizadas por su calidad.

Fotografía: Ismael Prado. Dirección de producción: Bethania Achón.

Lorena es máster en Administración de Empresas y Contadora, profesiones a las que se dedicó por casi 20 años. Luego de este tiempo y satisfecha con toda su labor, supo que era momento de tomar un nuevo camino. Decidir cuál sería su rubro no fue difícil, pues desde pequeña sintió un peculiar gusto por lo relacionado con la decoración de espacios. «Mi interior atrae la arquitectura y el diseño, así como todo lo que tenga que ver con la estética de los lugares», cuenta.

Lore −como la llaman los suyos− inició Perblack en el 2008, cuando sus hijos aún eran muy pequeños; el tiempo se volvió fundamental para atender todas sus necesidades y aprovechar su compañía. Con arduo trabajo y su experiencia en otras empresas, dio sus primeros pasos a través de capacitaciones y ferias internacionales realizadas en países como Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, para luego continuar ampliando sus horizontes en importantes puntos del mundo como Milán, Madrid, Shanghái, Beijing, Hong Kong y más, donde llegó para conocer maquinarias utilizadas para la fabricación y el montaje de las cortinas y compenetrarse con nuevas texturas, colores, diversos materiales y sistemas de vanguardia.

Centré mi pasión en ambientar los espacios a través de las cortinas, porque vi en ellas un interesante y poco explotado sector.

Comenzó solo como un hobbie por medio de manualidades, costura y todo sobre la armonización de dormitorios. Hoy, la empresaria disfruta con satisfacción de la rutina que lleva con su marca. «Siempre me consideré una arquitecta frustrada, pero centré mi pasión en ambientar los espacios a través de las cortinas, porque vi en ellas un interesante y poco explotado sector”.

Con gran calidad e infinitas propuestas que se adaptan a los gustos y personalidades de cada cliente, Perblack se ubica sobre la calle Víctor Valdez 156, Asunción, y allí ofrece una gama de productos relacionados con sus cautivantes persianas y cortinas expuestas en diversos tejidos, texturas, colores y formatos, como las de láminas de aluminio con opciones manuales y automatizadas, así como una línea de antisolares o blackout, en diferentes mecanismos que incluyen rollers y paneles, todas pensadas para la protección y decoración de cualquier ambiente.

Nuestra entrevistada, quien se describe como una persona sensible, enérgica, positiva y multifacética, ocupa el cargo de presidenta en Perblack con el deber principal de estar pendiente de cada detalle dentro y fuera de la empresa. «Estoy obligada a mantenerme al tanto de todo lo que sucede: al momento del contacto con los clientes, la venta, la producción y más, así como también verificar que todo se dé a tiempo y con la calidad a la que estamos acostumbrados», dice.

Lorena cumple con todas sus funciones acompañada de un equipo ágil y dinámico, conformado por más de 20 personas que se desempeñan en diferentes áreas, y con quienes se encarga de brindar una atención diferenciada.

A la hora de las recomendaciones, el grupo de Perblack se basa en los ambientes de cada cliente que recurre a ellos y opta siempre por sugerir tonos claros o similares a los colores de la pared, para brindar mayor amplitud y luminosidad. En cuanto a texturas, las opciones son bastante modernas y versátiles, así como lavables y muy fáciles de limpiar. Las persianas y cortinas, a la vez de vestir y ambientar, cumplen con la función de proteger los sitios de los rayos solares y brindar privacidad; deben combinar con el estilo y el tipo de construcción que tengan los hogares, oficinas u otras locaciones. Por ejemplo, utilizar las propuestas en roller o panel oriental en un espacio moderno y minimalista; o una romana en un lugar más cálido y conservador, recordando siempre que los tejidos antisolares son creados para dormitorios; las persianas horizontales, para baños y cocinas; y, para el living y comedor, las telas translúcidas son ideales.

Con un día a día intenso, la empresaria organiza sus responsabilidades de manera óptima: cumple y cuida de sus hijos, su casa, la empresa y la dirigencia deportiva, otra de sus pasiones. A pesar de una agenda bastante ocupada, ella se las ingenia para disfrutar de momentos de relajación y hace lo que más le gusta fuera del trabajo.

Entre ellas se encuentran las actividades al aire libre que le permiten estar en contacto con la naturaleza. O bien engancharse con una buena película, de preferencia romántica o cómica. «Otra cosa que me gusta mucho es la merienda; tanto, que en ocasiones la hago dos o tres veces por día, amo el café. También me encanta la jardinería, como rediseñar mi jardín y admirar mis plantas, en especial las orquídeas», menciona.

Para Lorena, su empresa representa un espacio de desarrollo personal que le permite estar cerca de las personas y conocer sus necesidades y gustos, para así brindar un asesoramiento que mejore sus ambientes, tanto familiares como laborales. «Mi proyecto me acercó y compenetró con todo este mundo que me mantuvo fascinada por varios años. Hoy lo vivo en carne propia y puedo brindar servicios de calidad que les permitan a las personas optimizar sus lugares».

Con tendencias innovadoras para lugares minimalistas, espacios arquitectónicos y más, la firma se enfoca siempre en la excelencia y exclusividad. Como proyecto, está en el proceso de incorporar a su portafolio alfombras, empapelados, pisos técnicos, etcétera, con el fin de brindar todas las soluciones en un solo lugar. «Haber materializado este sueño me permite desafiarme cada día y buscar la excelencia, permaneciendo siempre en la búsqueda de ser mejor”, finaliza.