DESFILE CON TRADICIÓN

Empezó como una actividad extracurricular pequeña, que año a año migraba a diferentes casas de familia. El London Runway, organizado por los chicos del segundo año de la media del colegio San Andrés, fue heredado de promoción a promoción, inspirado en los fashion shows ingleses, por las raíces de la institución. Este 2022, el evento cumple 10 años de tradición y el desfile se proyecta a lo grande, con importantes marcas y más de 80 modelos en pasarela. Los organizadores nos cuentan detalles de esta nueva edición.

Fotografía: José Alderete. Dirección de arte: Gabriela García Doldán. Producción: Betha Achón. Locación: Palmaroga Hotel. Prendas: Maestro.

Los chicos y las chicas del segundo año del colegio San Andrés están con todas las energías puestas en esta actividad; honrar la tradición del London Runway y reactivar otras como el Play back, el Bristish Tea y el Intercolegial es la misión de este grupo. Ámbar Bittar, Sofía Tome, Victoria Dumot, Camila Delmás, Vicente Zaputovich y Gianluca Bibolini nos cuentan en exclusiva los detalles del evento, que se llevará a cabo el próximo 20 de setiembre a las 19.00, en la terraza del Shopping del Sol.

¿Hace cuánto tiempo se realizan los fashion shows entre los alumnos del San Andrés?

Ámbar: – Hace 10 años aproximadamente. Antes se llevaban a cabo en casas de familia y cinco años atrás empezamos a realizar los desfiles en el Shopping del Sol, siempre con muchísimo éxito.

¿Cuál es el objetivo de este tradicional evento?

Ámbar: – La meta es llevar adelante varios eventos que tenemos el año que viene, tales como nuestra colación, el Día del Maestro y los 60 años del colegio. Es tradición utilizar parte de lo recaudado para hacer una donación a una institución con la cual desde séptimo año nuestro
curso colabora, que se llama Pepe Semillita.

¿Cómo es el proceso de realización, cuánto tiempo les lleva organizar y cómo se desarrolla?

Ámbar: – Es realmente mucho trabajo, son al menos seis meses de organización; nos dividimos las tareas y nos ayudamos entre todos. También contamos con el apoyo y la supervisión de nuestros padres. Armamos varios grupos y cada uno se encarga de un área: los auspicios, la difusión el marketing, el backstage con todo lo que es la organización del desfile, los modelos, etcétera.

¿Cómo surgió el nombre London Runway?

Sofi: – Es un nombre que heredamos de promociones anteriores, inspirado en un evento de moda inglés, ya que nuestro colegio tiene esas raíces.

¿Qué se podrá encontrar en el evento? ¿Pueden adelantarnos algunos detalles de lo que será?

Sofi: – Quisimos hacer algo distinto, un evento más dinámico. No solo es un desfile donde presentamos la colección primavera-verano de 18 marcas reconocidas, sino que también habrá muchas otras cosas para hacer. Vamos a cerrar con una superfiesta que de paso inaugura la nueva terraza del Shopping. Además, tenemos sorteos increíbles al finalizar el desfile y durante el after party.

Victoria: – Tenemos varios premios espectaculares, tales como dos entradas al concierto de Coldplay en Buenos Aires, cinco millones en vales de compra para el Shopping y otros lugares, y regalos muy lindos de las marcas que nos auspician. Siempre nuestros eventos se destacaron por tener sorteos increíbles; para ganarlos, recuerden que hay que estar presentes.

¿Cuántas marcas participarán?

Camila: – Son en total 18 las marcas que subirán a la pasarela con la nueva colección primavera-verano.

¿Quién está a cargo de la decoración, la musicalización y el catering?

Camila: – En la organización y montaje nos ayuda Canuto Rasmussen, junto con la gente del Shopping del Sol, ya que vamos a inaugurar el nuevo sector de las terrazas. Para el desfile y el after party, vamos a contar con la musicalización de DJ Faro y todo el apoyo de Xelebra. En cuanto a comida, tenemos varias marcas que nos apoyan, como Talleyrand, Mostaza, Don Vito, Pizza Hut, Coca Cola, entre otros.

¿Cuántos modelos formarán parte del desfile?

Victoria: – Más de 80 modelos, entre mujeres, varones y niños de diferentes edades y colegios, incluso algunos ya graduados que a pedido nuestro nos acompañan.

¿Cuáles son las marcas confirmadas que subirán a la pasarela?

Gianlu : – Desfilarán Maestro, Rapsodia, Kosiuko y Herencia, Forever 21, Springfield, Desigual, Gap, Nueva Americana, Urban Haus, Tommy Hilfiger, Aldo, Banana Republic, Isalú, Rookie, Rondina, Under Armour, Hering y Puket.

¿Cómo se pueden adquirir las entradas?

Gianlu : – Las entradas pueden ser adquiridas con nosotros, los alumnos del segundo año del colegio San Andrés, o a través de nuestras redes sociales.

¿Cómo se sienten con el gran desafío de llevar adelante esta tradición escolar?

Vicen: – Luego de tanto tiempo de encierro y clases virtuales, estamos felices de poder volver a realizar las actividades tradicionales de nuestro colegio. Es por eso que buscamos reinventar el evento y convertirlo en algo más dinámico con el after party en un roof top y otras atracciones. Tenemos muchos otros planes como volver a realizar el tradicional Play back, el British Tea y el Intercolegial. Somos un grupo muy activo y estamos felices de organizarnos para trabajar y divertirnos juntos en nuestros últimos años de colegio.