DETRÁS DEL ESCRITORIO

Su curiosidad por la vida humana la llevó a dedicarse profesionalmente a un rubro fascinante. Ingrid Silvestri es doctora en Bioquímica, egresada de la Universidad Nacional de Asunción con especializaciones hechas en el Instituto Valenciano de Infertilidad, España, y una maestría sobre Laboratorio de Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.

Su vasta trayectoria y experiencia la impulsaron a fundar hace más de 20 años la clínica Gibir, un reconocido centro especializado en el tratamiento de alta complejidad de personas infértiles, y también a desempeñarse como directora del Laboratorio de Reproducción Humana desde 1997.

Motivada por ayudar a cumplir el sueño de muchas parejas de convertirse en padres y formar una familia a través de la ciencia de la biología, Ingrid y su capacitado equipo de profesionales se mantienen a la vanguardia de la evolución científica y los avances tecnológicos. Abierta al aprendizaje de nuevas técnicas y procesos, se compromete día a día a ofrecer lo mejor a sus pacientes, colaboradores y la profesión que tanto le apasiona.

DECIDÍ ESTUDIAR BIOQUÍMICA PORQUE: Dentro de la rama de esta carrera siempre me apasionó el área de Reproducción Humana. Además, en esa época era una especialidad desconocida en Paraguay, pero con mucho potencial.

MI FUNCIÓN LA DESEMPEÑO: Como fundadora de la clínica Gibir y directora del Laboratorio de Reproducción Humana desde hace 24 años.

LO MÁS LINDO DE MI PROFESIÓN ES: El trabajo en equipo, compartir conocimientos con los profesionales, transmitirles las experiencias y la esencia ética de trabajar en Gibir, además de la felicidad de los pacientes. Eso es lo más hermoso.

DE AQUÍ A DIEZ AÑOS ME VEO… En lo profesional, a la vanguardia de la evolución científica. Considero que esa fue siempre la fortaleza de Gibir. Seguiremos siendo el laboratorio de fecundación in vitro con los profesionales mejor capacitados de Paraguay. Con el ideal de continuar ofreciendo a los pacientes una óptima tecnología, lo último de la ciencia en reproducción humana y una excelente atención.

UN DÍA TÍPICO EN EL TRABAJO: Inicia con el control del laboratorio; Se verifican las fecundaciones, se da seguimiento a la división de los embriones, se seleccionan los que serán transferidos al útero materno, vitrificaciones y se siguen los protocolos según cada caso particular.

MIS FUTUROS PROYECTOS SON: En Gibir ya estamos trabajando en la genómica, que es la disciplina relacionada con el estudio de los genomas aplicados a la reproducción humana, para así ofrecer a los pacientes una tecnología de punta que nos ayude a mantener y mejorar los resultados, siempre con la mejor calidad y eficiencia.

OTRAS ACTIVIDADES QUE ME GUSTA HACER: Estar y disfrutar de mis hijos. Compartir con ellos es parte importante de mi vida y de mí día a día. Me apasiona la cocina, en especial la repostería, la cual tiene relación en cierto sentido con el trabajo que realizo, ya que ambas actividades requieren un desempeño manual delicado. También me gusta compartir un café con amigas. Me encanta viajar, conocer nuevos lugares y culturas, pero tampoco está de más visitar lugares ya conocidos.