PURE WHITE
La magia del Debut de primavera del Club Centenario mueve a toda la industria de la moda local, y una de las diseñadoras favoritas es, sin dudas, Stephanie Gosling. Este año ponemos la alfombra roja y las luces para tres de sus musas: Victoria Gustafson, Cecilia Pizurno y Giuliana Daud. Stephie nos cuenta en detalle el making- of de tres de los 16 vestidos que confeccionó para esa noche.
Este año, nuevamente, la talentosa diseñadora Stephanie Gosling deslumbró con sus creaciones en el Debut de primavera del Club Centenario. Con ocho años de experiencia en su haber, su crecimiento ha sido notable, y su enfoque creativo se perfeccionó con el tiempo. Forjó una carrera que la ha llevado a convertirse en una de las favoritas entre las debutantes, quinceañeras, coladas y novias.
El proceso creativo de Stephanie es meticuloso y apasionado. Para este tradicional evento se preparó con muchísimo tiempo, desde marzo hasta junio; se reunió con las debutantes para captar su estilo, personalidad y esencia. Cada vestido comienza como un boceto, cuidadosamente archivado para evitar similitudes entre los diseños. La elección de las telas y materiales es un paso crucial, y ella se asegura de que cada uno sea único. Las pruebas comenzaron un mes y medio antes del gran día, con cada joven sometida a seis o siete ensayos para garantizar un ajuste perfecto.
Los materiales que usa son muy variados: incluyen organza, crepé, tul, bordados y guipur. Su sello distintivo es su enfoque ecléctico; fusiona diversos estilos para crear uno propio, característica de la marca. Stephanie busca que las mujeres se sientan auténticas con sus diseños y detalles especiales, que reflejen la esencia de cada una.
Cuando le preguntamos cómo se sintió al ver a tantas jóvenes confiar en ella, compartió su satisfacción por las horas de trabajo dedicadas a los vestidos. Cada uno de ellos representaba un compromiso enorme y un desafío creativo, y el resultado fue la sensación de ver a sus clientas brillar con estilo propio. Reconoció la importancia de su equipo, compuesto por 18 personas, entre modistas, bordadores y artesanos, cuyo compromiso y habilidades fueron fundamentales en este proceso.
A lo largo de su carrera, Stephanie Gosling ha evolucionado desde la intervención de prendas con toques únicos, hasta la alta costura. Su estilo personal, juvenil y ecléctico la hace sentirse cómoda al trabajar con debutantes, ya que conecta rápidamente con ellas y comprende sus deseos. Para ella, cada vestido es único, pero los de Debut se destacan por su suntuosidad y la libertad que ofrecen para jugar con volúmenes, brillos, relieves y detalles.
VICTORIA GUSTAFSON
El traje de Victoria fue elaborado con una base de tul bordado en hilo y pailettes. Es un corsé con una falda, tiene grandes volados de organza con aplicaciones a mano de bieses de raso y tiras de perlas. Stephie se valió de unas rosas 3D para dar inicio a los volados en la falda.
CECILIA PIZURNO
El vestido de Cecilia fue audaz: combinó lo moderno y lo clásico. La diseñadora logró esta pieza con un corsé y una falda recta de base, confeccionada en tul laminado de mucho brillo. La sobrepollera del traje llevó importantes volados realizados en micado blanco. Como detalle se aplicaron flores 3D también de micado en el pecho y espalda, las cuales se convirtieron también en un tocado para el peinado.