«¡ME ENCANTA SORPRENDER A MIS SERES QUERIDOS CON RECETAS!»

Determinada y apasionada en todo lo que vuelca su energía, Paula Rüger Torres se identifica como una persona extrovertida y bastante familiera, que disfruta de las pequeñas cosas que sazonan su vida. La cocina sin lugar a dudas es una de ellas, pues es donde comparte momentos memorables con los suyos y con ella misma. La protagonista de estas páginas nos tentó con una exquisita invitación a la cual no nos pudimos resistir. En una entretenida tarde, nos enseñó a preparar uno de sus platos favoritos y, a través de él, conocerla un poco mejor.

Fotos: Ismael Prado. Dirección de producción: Bethania Achón.

De espíritu inquieto, con 24 años Paula se define como una dedicada estudiante de Marketing, pero más que nada incansable emprendedora de una repostería saludable hace más de dos años. Amante del disfrute al aire libre, salir a pasear con amigas y ver series o películas acompañadas de pororó al caer la noche, la joven es una entusiasta de la alimentación sana y en esta edición nos mostró algo especial de su recetario personal: sus panqueques de avena.

 Su gran amor por la cocina la llevó a cumplir una de sus metas más deseadas, cuando en febrero de 2018 abrió su propia repostería a la que llamó Bake-Me, un lugar donde se pueden comer delicias dulces y saludables como sus panqueques de avena y otro de sus favoritos: carrot cake de avena sin azúcar, postre estrella que conquistó corazones. “Jamás hubiese pensado que, de cocinar en mi casa para mis conocidos, pase a tener un local propio y casi 50 puntos de venta. Para mí es un sueño hecho realidad. Bake-Me me ayudó y me sigue ayudando a superarme en miles de aspectos. Me quitó muchos miedos de encima y me hizo crecer tanto en lo personal como en lo laboral”, nos relata.

 La propuesta que nos preparó para esta sección de la revista, aunque simple, es muy sabrosa y, por sobre todo, apta para cualquiera que desee recrearla; de hecho, es tan sencilla que Paula aprendió sola la que sería su fórmula perfecta. “En mi familia paterna son muchos los fans de la cocina. Pero aparte de eso, soy de las que utilizan muchísimo las redes sociales para seguir a cocineras y blogueras con recetas healthy, porque siempre me encantó probar cosas nuevas”, comenta. Fue seleccionando lo mejor de lo que veía en internet y combinando para encontrar la textura y el sabor ideales de los panqueques, a los que hoy considera sus favoritos.

 La receta forma parte de la vida de Paula hace unos tres o cuatro años, cuando comenzó a prepararla y mejorarla. Hoy la hace mucho más rápidamente, de manera fácil y deliciosa, según nos cuenta. Cuando le preguntamos por qué decidió presentarnos este platillo de entre tantos otros, nos confiesa su significado: “Me recuerda a cuando empezaba a interesarme en cuidar un poquito más mi salud, con la comida y con nuevos hábitos. Fui descubriendo que con pequeños cambios, hacía grandes diferencias. Mi idea era cocinar mis platos favoritos, pero reemplazando lo procesado por algo más natural”.

 Todo lo que uno necesita para realizar los panqueques es superfácil de encontrar, pues consta nada más que de avena, huevos, bananas —según nuestra entrevistada, cuanto más maduras, mejor—, edulcorante, esencia de vainilla y canela. La preparación es tan simple como mezclar y batir bien todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una masa homogénea, pero el secreto para que resulte perfecto está en la manera de cocción, que al inicio a Paula le costaba bastante: “Lo importante es no hacerlos en sartenes muy grandes, porque de esta manera se complica mucho más girarlos pues, cuando son pequeños, son más fáciles de manipular. Las claves son el aceite de coco para que no se quemen y encontrar el momento en el que empiezan a salir burbujas para girarlos”.

«LO QUE ME ENCANTA ES QUE SI LOS COCINÁS EN FAMILIA, HAY PARA TODOS LOS GUSTOS»

 El resultado son unos manjares esponjosos que pueden ser decorados con los toppings que más te gusten, para satisfacer los paladares más golosos, sin complicarse demasiado. Los preferidos de Paula son siempre bananas, frutillas, chips de chocolate amargo y algún tipo de fruto seco o miel encima. “Lo que me encanta es que si los cocinás en familia, hay para todos los gustos, ya que cada uno le pone lo que más le agrade”, comenta. Ya sea para el desayuno o la merienda, a Paula le fascina cocinar sus panqueques de avena a todas horas y más cuando puede compartirlos con los suyos en ocasiones especiales y no tan especiales: “¡Me encanta sorprender y mimar a mis seres queridos con recetas!”, finaliza.