EL COMPROMISO CON UNA VIDA SALUDABLE

En medio de las paradisiacas playas y el bullicio estival de Punta del Este, tuvimos la oportunidad de conversar con Fabiana Gómez Jacobs, una emprendedora de 24 años que está dejando su huella con la creación de Fluit Vitamin Water.

Con una energía contagiosa y una sonrisa siempre presente, Fabita se autodefine como alguien alegre y exigente consigo misma. En sus escasos momentos de ocio practica deportes y se dedica a cuidarse. «El skincare , los spas y la hidratación son fundamentales para mí. En mi tiempo libre soy muy casera, pero mi agenda rebosa de eventos sociales, actividades familiares y salidas con amigos. Nunca paro», afirma con entusiasmo.

Este verano marca el cuarto año consecutivo que elige Punta del Este como su destino de veraneo. Para ella, la ciudad uruguaya representa una combinación perfecta de belleza natural, arte, entretenimiento y una vida nocturna animada. La emprendedora encuentra en este enclave costero un escape ideal para recargar energías y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Actualmente, se encuentra inmersa en la fase de creación de dos nuevos proyectos empresariales que pronto dará a conocer. A su vez, está al frente de Fluit Vitamin Water, un agua vitaminada que se ha popularizado en los últimos tiempos. Su mentalidad emprendedora y su capacidad para ver las cosas desde diferentes perspectivas la han llevado a desarrollar este producto luego de un episodio de salud en 2019.

¿Cómo y cuándo nació Fluit?

Fluit Vitamin Water surge en 2019 como respuesta a una demanda personal relacionada con mi salud. Siempre estuve involucrada en diversas actividades deportivas, desde mi infancia hasta la adolescencia. Adopté un estilo de vida saludable y una dieta libre de azúcares debido a mi resistencia a la insulina, una forma de vivir en mi memoria desde siempre. Me inspiré en los desafíos diarios que experimentaba, como la falta de energía, el metabolismo lento, la deficiencia de vitaminas del complejo B, la dificultad para ganar masa muscular, la baja inmunidad y la necesidad de desintoxicación del hígado, y así determiné las sustancias que compondrían el producto. De esta manera nació una bebida enriquecida con vitaminas, sabrosa, refrescante y funcional.

¿Cómo fue el proceso de creación?

Me sumergí en el estudio de mezclas de vitaminas para abordar esos problemas y, con la ayuda de un médico especialista, logramos crear una mezcla precisa adaptada a las necesidades, con un costo accesible para la mayoría de la población. La calidad fue un aspecto crucial, por lo que evaluamos más de 20 pozos y seleccionamos agua mineral natural de acuífero. Con esa información, establecimos la planta de producción. Formamos un equipo multidisciplinario de médicos, nutricionistas, farmacéuticos e ingenieros para el desarrollo científico y sensorial. Las dosis de vitaminas y los componentes se elaboraron con el respaldo científico de una médica clínica y una nutricionista, y se finalizaron después de pruebas técnicas que duraron aproximadamente cinco meses. En ese tiempo, también se realizaron tests de sabores hasta encontrar el ideal.

¿Qué es Fluit y qué ofrece?

Fluit Vitamin Water es un agua vitaminada que aporta energía, frescura y nutrición, enriquecida con vitaminas, minerales y electrolitos, sin azúcares ni conservantes. Es una empresa comprometida con la salud y el bienestar. Aporta vitaminas C, B6, MG, K, E, B12, sales minerales y solución isotónica. Su composición no contiene calorías, es endulzada con estevia y aromatizada con esencias 100 % naturales.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el producto?

Fluit no solo es refrescante y deliciosa, sino que también aporta beneficios para la salud. Al ser una bebida enriquecida con vitaminas, contribuye a la hidratación adecuada, al control de peso, mejora de la piel y más. La pureza de sus ingredientes la convierte en una opción saludable y efectiva para diversas necesidades nutricionales.

¿En qué se diferencia Fluit de otros productos parecidos que están en el mercado?

Nos destacamos por no utilizar azúcares, agua fluorada o tratada, colorantes, conservantes, espesantes, edulcorantes artificiales ni saborizantes o aromatizantes sintéticos. Usamos agua mineral natural, saborizantes 100 % naturales, stevia, sales minerales naturales, vitaminas y antioxidantes.

¿Cuáles son los desafíos y las satisfacciones como emprendedora ?

Un desafío es comunicar de forma clara y concisa las ideas. También, escuchar con interés y empatía para comprender las necesidades del equipo. La verdadera satisfacción está en reflexionar sobre el trayecto desde el inicio hasta el punto actual; ver cómo algunas puertas se abren mientras otras se cierran. Es crucial reconocer la importancia de la gente con la que se trabaja y nos rodean en el día a día. Nada se construye solo, sino que se logra gracias al compromiso de quienes ejecutan su labor con dedicación.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Nuestra meta es exportar este producto nacional y demostrar que en Paraguay también se hacen cosas de alta calidad

Fabiana y su equipo están ansiosos por contribuir al crecimiento del mercado de bebidas saludables y aprovechar la creciente conciencia sobre la importancia de un estilo de vida sano.

Ella personifica la combinación de una mente emprendedora, una personalidad alegre, creativa y una apreciación por el equilibrio entre lo laboral y lo personal. Su presencia dinámica y su visión única prometen seguir conquistando éxitos.