SET TIME

Desde su anuncio, el Asunciónico 2023 generó muchísimas expectativas, y esta vez le tocó un clima increíble, cielo estrellado, calor tropical y la energía de la gente de todas las edades: niños, centennials, milenials, todos congregados para disfrutar del gran espectáculo que nos trajo este festival de múltiples artistas, celebrado en el Comité Olímpico Paraguayo el 21 y 22 de marzo últimos.

En el primer día, temprano, cerca de las 20.00, la presencia era multitudinaria. Los grupos nacionales ya dejaron al público bien encendido y subió a escena la banda británica The 1975, que arrancó con It’s Not Living e incluyó temas como Happiness, About you, Somebody Else, entre otros, y cerró con Give Yourself a Try.

El segundo plato fuerte fue Lil Nas X, con una tremenda puesta en escena, increíbles bailarines y alto carisma, que conquistó a los presentes con sus temas más viralizados en TikTok tales como Call Me by Your Name, Old Town Road, That’s What I Want y más, y cerró con Industry Baby. Así también, Tame Impala hipnotizó a todos con su repertorio psicodélico y fue el clímax de la noche.

Luego llegó Twenty One Pilots, banda que interactuó con el público, hizo un cover de un tema nacional y la rompió con todas sus canciones. En el segundo día el calor se sintió un poquito menos, pero la euforia no disminuyó. La Rosalía fue una de las más esperadas y derrochó talento, carisma y sensualidad. Billie Eilish, por su parte, supo conectar con el público e interpretó sus principales hits.