UNA LÍDER SIN FRONTERAS

El sector del turismo de lujo está en alza y requiere de personas capaces de hacer realidad experiencias únicas. Ale Burró es una de ellas. CEO de la agencia de viajes Boarding Pass, compartió con Chic una entrevista exclusiva en el lugar más trendy del verano, Punta del Este. Conversamos sobre los inicios de su empresa y de cómo su vida personal le ayuda a organizar itinerarios que crean recuerdos emocionantes e inolvidables.

Describir a Ale Burró implica citar muchas cualidades: responsable, comprometida, inspiradora, empática y positiva. Todo esto sin dudas la ayudó a liderar su empresa con éxito. Si bien cuenta con un maravilloso equipo a su lado, es ella la que lleva las riendas de Boarding Pass, creada en 1996 con el propósito de ofrecer las mejores y más originales experiencias de viaje.

Abogada de profesión, Ale encontró su verdadera pasión en el rubro del turismo, actividad a la cual se dedica desde hace 36 años. “Siempre me interesó conocer el mundo y las diversas culturas, pero fue después de una experiencia de estudio en Inglaterra, al finalizar el colegio, cuando decidí que en paralelo a mi formación universitaria, iba a trabajar en una agencia de viajes”, recuerda.

Así descubrió que lo suyo en realidad iba más allá de estar en un despacho y recorrer tribunales. Ella quería viajar por el mundo, y fue en el año 1996 cuando pudo salir al mercado con su marca y se instaló en un pequeño local en el Mariscal López Shopping, una verdadera hazaña para una joven madre. “Esta fue una dura tarea en su momento, el servicio personalizado que exige esta empresa y el dinamismo e innovación imprescindibles para crecer fueron aspectos que me exigieron en grado superlativo, sobre todo porque aún no tenía el gran equipo que hoy me acompaña”, recalca.

Convertirse en la agencia de éxito que hoy día es la firma requirió de un trabajo constante y perseverante. “Boarding Pass es un hijo más para mí, una vida que pasó por todos los procesos hasta afianzarse y llegar a su edad adulta en 2015, cuando hicimos el re branding de la marca junto con membresías internacionales. Una en el ámbito corporativo, que es FCM, y otra en el de luxury lifestyle que es Virtuoso, para que cada cliente disfrute de momentos únicos y memorables ”, menciona Ale y añade que actualmente manejan dos empresas, una dedicada al consumidor final, Boarding Pass, y otra que es Bespoke, dirigida al trade que atiende a agencias de viajes de colegas.

Ale nos confiesa que lo más fascinante de su trabajo es el contacto con las personas, “tanto con los clientes, a quienes siempre debemos presentar algo nuevo, lo que es posible a través de los múltiples viajes realizados por todo el equipo para poder recomendar los mejores lugares y actividades imperdibles; como también la relación con mi equipo, que me permitió crecer y aprender”, menciona.

DESTINOS SOÑADOS

Los diseñadores de viajes o travel makers son mucho más que planificadores, cazadores de tendencias, proveedores de lujo u orientadores: crean momentos inolvidables y viajes extraordinarios. En este sentido, Boarding Pass lanzó su más reciente propuesta, denominada Boarding Pass World Tour.

Contanos acerca de Boarding Pass World Tour, ¿cómo surgió la idea?

– En el afán de siempre sorprender al mercado con lo que podemos lograr al crear experiencias únicas e irrepetibles, que no son sino momentos a la medida de cada uno de nuestros clientes, es que decidimos llegar a esta obra maestra y presentar cada lugar con actividades nunca antes vistas.

¿Cuáles serán los destinos?

– Los destinos de esta edición son San Miguel de Allende, en México; Kokomo Island, en Fiyi; Bali; Singapur; Ruanda, y Madrid.

¿Cómo fue el proceso de elección de los destinos?

Los destinos siempre serán elegidos de acuerdo con la temporada del viaje, porque se prepara al detalle de manera que tengan oportunidad de visitar en el momento apropiado y siempre con vivencias especialmente pre#paradas conforme a la ocasión.

¿Quiénes pueden formar parte de esta experiencia?

Va dirigido a todos los que busquen confiarnos el viaje de sus sueños, con la seguridad de que lo haremos realidad y que serán los mejores días de su vida. Estaremos proponiendo esta modalidad todo el año, por la diversidad de temporadas y en los mejores momentos para visitarlos.

¿Cómo será la experiencia en cada destino de este World Tour?

Definitivamente momentos únicos que superarán las expectativas de todos, como encuentros con gorilas, islas privadas no visitadas aún por ningún paraguayo, actividades realizadas en sitios exclusivos no abiertos al público general, entre otras.

¿Cuáles son los desafíos para este nuevo año?

Nuestra empresa no para, siempre buscamos desafiarnos, lograr nuevos objetivos. Sin duda, nuestro master piece 2024, el World tour es uno de los desafíos más próximos. La propuesta es visitar destinos exclusivos en cinco continentes en un periodo prudente para los tiempos que vivimos, al mismo tiempo de permitir al cliente muy viajado ir solamente a atesorar momentos imborrables en su historia.

“El 2024 será un gran año de propuestas maravillosas, cada día que vivimos debemos aprovechar con la mayor intensidad y es a eso que apuntamos como empresa realizadora de todos nuestros sueños”, finaliza Ale.