UNA AMISTAD INSPIRADORA
En esta nota, acompañamos a Lara Tomassi y Jessica Miralles en un recorrido por su amistad, que abarca películas, vinos, una gatita adoptada y skincare.
Lara Tomassi Bogarín es comunicadora, actriz y modelo de alta costura. Se dedica, entre otras cosas, al project management y encabeza equipos de trabajos enfocados al posicionamiento y crecimiento de representaciones internacionales en el mercado local. Jessica Miralles, en cambio, es una reconocida event planner que cuida hasta el más mínimo detalle en cada uno de sus compromisos laborales. El éxito profesional es, quizás, una de las cosas que tienen en común, además del carácter apasionado y las historias en las cuales las protagonistas son mujeres intrépidas y valientes, como ellas. Como ambas son —aparte de sus otros emprendimientos — embajadoras de la marca Mesoestetic, les consultamos cuáles son sus secretos para mantener la piel radiante.
¿Cómo se conocieron?
JESSICA (J): – Yo creo que nos conocemos de vidas pasadas (risas). Lara es como una hermana con quien puedo hablar de negocios, estrés, tomar vinos y reír. Es una de esas amistades 24/7; no importa cómo esté, si converso con ella, todo va a estar bien.
LARA (L): – No hace mucho en cuanto a tiempo, pero si hablamos de momentos y experiencias compartidas, también diría varias vidas pasadas y esta. Por amigas en común y trabajo, casi al mismo tiempo. El clic fue inmediato, pues descubrimos que tenemos mucho en común. Hoy compartimos todo y disfrutamos de cada faceta una de la otra.
“EL CLIC FUE INMEDIATO PUES DESCUBRIMOS QUE AMBAS TENÍAMOS MUCHO EN COMÚN. HOY COMPAR TIMOS DE TODO Y DISFRUTAMOS DE CADA FACETA, UNA DE LA OTRA”
¿Cuáles son los aspectos más importantes que las unen?
J: – Creo que estar abocadas a nuestro trabajo es una de las cosas más importantes que tenemos en común. Nos entregamos totalmente a lo que hacemos, pero también buscamos un espacio para disfrutar de la vida.
L: – Creo que la pasión y la intensidad con la que vivimos, principalmente en lo laboral, pero eso se extiende a todos los aspectos de la vida. Ambas amamos nuestros trabajos, compartir con amigos y la independencia.
¿Alguna una anécdota inolvidable que compartieron juntas?
J: – Tengo millones de anécdotas. Desde noches de vino y charlas, hasta fiestas grandísimas. Creo que lo más sorprendente fue cuando llegó a mi casa con una gatita adoptada de la calle, Foxy (risas). Ella es su madrina.
L: – Jessi organizó mi casamiento, ya estaba todo listo pero tuvimos que suspender por la pandemia. Ahora retomamos y estamos felices de poder concretar este sueño juntas.
¿Hace cuánto tiempo son embajadoras de Mesoestetic?
J: – Mesoestetic es una marca que conocí gracias a Lara, justamente. Empecé a trabajar con ellos apenas arribó la firma a nuestro país. Ella me mostró una rutina que me cambió la vida. Me parece importante resaltar que esta línea acompaña un estilo de vida como el nuestro, permite que tengamos una rutina rápida y eficiente, enfocada en los puntos que consideramos importantes: mantener el cutis descansado, fresco y joven.
L: – Un año y alguito, cuando desembarcó acá. Soy fan de Mesoestetic desde hace varios años, porque un amigo que es médico estético en Madrid me recomendó la marca, conocí el portfolio y compré los productos cada vez que viajaba. Obviamente, cuando llegó a Paraguay me hice clienta fiel. Me siento identificada con los valores y la ciencia que los respalda. Más allá de cosméticos convencionales, tienen acción terapéutica, están indicados para diagnósticos de la piel para mejorar desde el origen el problema.
¿Suelen recomendarse productos para la piel?
J: – Cada vez que hay un lanzamiento, nos comentamos y nunca falta el: “Gorda, esto te va a venir superbien”.
L: – Siempre. Creo que ahora ambas ya usamos todo, todo el tiempo. Pero al principio, lo que una descubría, le comentaba a la otra, obviamente después de validar la elección con nuestra médica. Ambas somos pacientes de la doctora Olivia Tomassi Bogarín, que coincidentemente es mi hermana.
¿Cuáles son sus productos favoritos?
J: – Mis productos favoritos son el Brightening Foam, una espuma limpiadora cremosa con AHAs (ácido glicólico y ácido láctico) para pieles normales y mixtas; el Hydratonic Mist, un tónico facial en bruma con acción hidratante, equilibrante y antipolución; y el infaltable protector solar Mesoprotech Melan 130 Pigment Control.
L: – Entre mis favoritos está el Melan Tran 3x Concentrado, un sérum despigmentante, atenúa manchas y unifica el tono de la piel. El principal es el protector solar, yo uso el Mesoprotech Pigment Control 130+, ya que tengo tendencia a mancharme la piel, y la barra de factor 100+ Repairing Stick. Cuando tengo la piel cansada, elijo las ampollas de melatonina y, antes de un evento siempre, siempre la ampolla Antiaging.