«SIEMPRE QUISE SER DISEÑADORA»
Apasionada de la moda desde que tiene memoria, Gisela Fuster decidió emprender el camino que soñó toda su vida: dedicarse al diseño. Con su peculiar ingenio y determinación, poco a poco fue adentrándose en este mundo, y terminó por crear Máxima, una línea propia de indumentaria prêt-à-porter que sin dudas se convirtió en un deseo hecho realidad.
En mayo de 2018, Gisela Fuster formó parte de nuestras páginas en una interesante nota donde nos habló de uno de sus primeros proyectos, Má Prenatal, en aquel entonces. En esta edición y con su inconfundible carisma, nos acompaña nuevamente para contarnos sobre sus inicios en el mundo de la moda. Gisela −o Bebeti, como mejor se la conoce− además es licenciada en Marketing y Publicidad, carrera que siguió antes de su actual ocupación, pues el país no contaba con licenciatura en Diseño de Moda en esos años.
A pesar de las circunstancias, y sin intenciones de renunciar a sus sueños, escogió el camino que siempre anheló. Fue así que, una vez terminados sus estudios universitarios, emprendió un viaje a Estados Unidos, donde realizó cursos en el Parsons The New School for Design de New York, para luego continuar en Paraguay en la Academia Delego. En ambos sitios Bebeti aprendió a amar aún más esta vocación, así como también adquirió todos los conocimientos necesarios para dedicarse de pleno a ella.
«Siempre quise ser diseñadora y estudiar todo lo referente al rubro. En ese momento la carrera no se encontraba habilitada en el país, solo contábamos con los cursos en el Instituto Superior del Arte y otros, por lo que me recibí en una especialidad diferente y luego seguí con la formación que finalmente me permitió dedicarme a lo que más disfruto», cuenta.
Se define como una persona muy activa, y sus seres queridos la consideran bastante positiva y llena de creatividad. Ella se aferró a estas virtudes y las fusionó en proyectos como Má Prenatal y Má Home, con los que creció cada vez más y la guiaron a convertirse en la profesional que es hoy.
Mientras implementaba sus ideas y buscaba superarse todos los días, comprendió que era momento de emprender nuevas propuestas, algo que le provocara aún más pasión de la que ya sentía.
Máxima en sí nació hace 12 años, cuando la diseñadora decidió registrar el nombre, pues sabía que en algún momento se concentraría en las prendas prêt-à-porter. Pero sus inicios se dieron hace poco más de dos años, cuando con exclusivos vestidos, caftanes, túnicas, blusas y más, fue presentada oficialmente y se expuso con ese título, porque para Gisela representa una expresión atrayente y superior, y siempre tiene la intención de que cada persona que utilice sus prendas se sienta ¡remáxima!
Las características de los diseños son su fluidez, movimiento y versatilidad, y fueron pensados para toda mujer. Con su frase de cabecera, Cómodamente sexy, Gisela lleva el proceso de creación e intercambia ideas con su equipo, hermanas, amigas, mamá y clientas, a quienes siempre pide sugerencias y comentarios, con los que logra piezas innovadoras que conquistan de inmediato. «Siempre quise hacer prendas atemporales que se puedan usar en cualquier ocasión y por quien sea. Nos pasa mucho que abuelas, madres e hijas llegan a la tienda para comprar juntas, y es lo que más nos gusta», dice.
El trabajo para Bebeti se da durante todo el día. Ella utiliza el mayor tiempo posible para crear, ya sea en sus pensamientos, directamente en el papel o con las telas sobre el cuerpo, así como también hace las compras, contacta a los proveedores y lleva a cabo las ventas. Multifacética, también disfruta al lado de sus tres hijos, esposo y familia, con quienes realiza varias actividades, como deportes al aire libre. Así construye momentos y aventuras que le alegran el corazón y la mantienen conectada con ellos.
“Me encanta ver a mis clientas diosas máximas , esa es mi mayor satisfacción. Cada una es mi inspiración y motor, me debo a las que me siguen , me llevan y quieren «
Con un sinfín de experiencias junto a su marca, nuestra entrevistada disfruta de observar a sus clientas radiantes en diseños que prepara especialmente: «Me encanta verlas diosas máximas, esa es mi mayor satisfacción. Cada una es mi inspiración y motor, me debo a las que me siguen, me llevan y quieren».
Diseñar vestidos de alta costura es una de las actividades que ama, así como crear ropas casuales que brinden a sus clientes todo aquello que prefieren en un mismo lugar. Por eso, una de sus metas más importantes para 2021 es diversificar la línea de productos, ampliar su equipo de producción y creatividad para seguir demostrando cariño y compromiso a sus seguidoras.
Ya con toda la esperanza de este año que recién comienza, Bebeti se encuentra metida de lleno en sus propuestas veraniegas, como sus infaltables caftanes, kimonos, salidas de baño, vestidos y más, representados siempre con la esencia que identifica a Máxima. «Estamos haciendo mucho en esta línea y pensamos ya en cumplir futuras opciones, como uno de mis mayores sueños: trabajar con más tejidos nacionales y artesanos, con los que en conjunto queremos construir colecciones enteras», finaliza.