EN SINTONÍA CON EL ORDEN

Nuestras entrevistadas comparten un lazo familiar como tía y sobrina. Pero además, sus ideas y cualidades se complementan a la perfección. Entre las virtudes que más representan a Giuliana y Stephanie Barrail se encuentran la pasión por la moda y el gusto por el orden. Esto las llevó a sentar las bases de Barrail Inside, un emprendimiento dedicado a la organización del clóset, asesoría de imagen y servicio de personal shopper.

Se describen con personalidades alegres, enérgicas y creativas. Stephanie, diseñadora de alta costura, y Giuliana, estudiante de Supervisión y Administración de Empresas, fusionaron sus proyectos en uno solo. Sin dar muchas vueltas prepararon cada detalle y con una satisfacción inmensa comenzaron este emprendimiento. 

La idea nació hace un tiempo, pues Stepha ya se planteaba emprender en esta área. Pero fue recién con el regreso de Giuliana de Estados Unidos –donde se encontraba estudiando– cuando decidieron hacerlo juntas. Coincidieron en varias cosas, pero especialmente en las ganas de ayudar a las personas a verse mejor y a encontrar un orden que sea sostenible para su estilo de vida, así que decidieron materializar Barrail Inside.

Con la moda como inspiración, que es lo que más disfrutan, llevan a cabo esta labor, se reúnen con sus clientes y analizan sus necesidades

 «Siempre estuve en el rubro y me encanta asesorar a las mujeres en cómo vestirse y verse mejor. En varias ocasiones tuve la oportunidad de ayudar a mis amigas a organizar sus roperos o vestidores, a deshacerse de las cosas que ya no les quedaban o ya no se usaban, inclusive hasta armar sus valijas para viajes», cuenta Stepha, quien sin notarlo se fue adentrando de a poco en este nuevo camino. Por su parte, Giuli recuerda que aconsejaba a sus amigas y las ayudaba a vestirse antes de una salida, y menciona que para ella el orden es muy importante: «Mi clóset está dispuesto por color, y me encanta ayudar a mis amigos y familiares a hacer lo mismo».

Con la moda como inspiración, que es lo que más disfrutan, llevan a cabo esta labor, se reúnen con sus clientes y analizan sus necesidades. Luego dimensionan, arman los sitios y crean los presupuestos correspondientes; al ser aprobados, fijan una fecha y comienzan con el trabajo. 

En cuanto a la organización de clósets, las emprendedoras dividen los espacios por sector y color, colocan en un lugar determinado las prendas de fiesta, casuales, deportivas, etcétera, y las alinean por sus distintos tonos. Por otro lado, para el asesoramiento de imagen y el servicio de personal shopper mantienen siempre la esencia de cada persona que recurre a ellas. Durante las compras, buscan todo lo que las va a favorecer, pulen ciertos aspectos como los colores, la forma de llevar el cabello, el  maquillaje y más, e intervienen únicamente en lo que les parece necesario, escuchando las preferencias y gustos de sus clientes.

En conjunto se ocupan de lo que conlleva Barrail Inside. A pesar de que ambas realizan asesoramientos y contactos, cada una se desempeña en lo que más sabe. Stepha, con su vasta experiencia, se encarga de la creatividad, la dimensión, la proyección y el orden; Giuli, gracias a sus estudios, se centra más en la administración general y el marketing.

 Barrail Inside ofrece diferentes opciones que se adecuan a la necesidad de cada cliente. Cuenta con planes de servicios personales, familiares y para viajes. Cada uno se divide en tres categorías: asesoría de imagen, organización y personal shopper. A partir de las necesidades individuales, las personas tienen la opción de elegir uno o más servicios a la vez.

 La firma representa su esencia con simpleza y efectividad. Sus objetivos primordiales son brindar herramientas para simplificar el día a día de sus clientes y adaptar lo necesario para sus actividades. Con dedicación y profesionalismo, Giuli y Stepha buscan mejorar el modo de vida de las personas, ayudarlas a encontrar un estilo adecuado que refleje sus personalidades y que se sientan seguras y capaces de alcanzar sus metas. 

Stephanie innova en el área de alta costura; Giuliana se dedica a su profesión. Y complementan todas sus tareas en Barrail Inside. Juntas y de manera armoniosa, llevan a cabo esta labor, siempre con el respeto y el cariño que se tienen. «Stepha es muy trabajadora e independiente, la admiro mucho. Me encanta aprender de ella y ver cómo creció a través de los años como diseñadora reconocida en nuestro país. Nos llevamos muy bien y las dos somos el balance y la combinación perfecta», dice Giuliana. Por su parte, Stephanie resalta el optimismo, la alegría, la inteligencia y la creatividad de su compañera y sobrina, quien invierte gran parte de su tiempo informándose y buscando nuevas ideas para la marca. 

Con una aceptación favorecedora por parte del público, a tono con la filosofía de orden y limpieza de la autora Marie Kondo y con la inspiración en cada cliente, Stepha y Giuli nos cuentan que desean alcanzar varias metas en Barrail Inside, como su reconocimiento a nivel país, la expansión a otras ramas, asesoramiento de figuras reconocidas y, por sobre todo, lograr siempre la satisfacción de las personas que confían en ellas.