
LET THE GAMES BEGIN
Uno de los eventos deportivos juveniles más esperados es, sin duda, el Intercolegial ASA. Con una participación multitudinaria de alumnos de los principales colegios de la capital, este año el encuentro concluyó con gran éxito.
Presentado por Banco Atlas y Coca Cola, el evento, que celebró su 43.ª edición, se llevó a cabo los días 21, 22, 23 y 28 de febrero, y el 1 y 2 de marzo, en el campus de la institución.
En esta edición, 36 colegios compitieron en 249 partidos, distribuidos en cinco disciplinas: fútbol de campo, baloncesto, vóleibol (masculino y femenino), fútbol sala (masculino) y balonmano (femenino). La competencia se dividió en dos fases: una de grupos y otra de eliminación directa, con emocionantes encuentros. Además, el evento ofreció una amplia variedad de opciones gastronómicas en el patio de comidas y actividades recreativas como e-games, ajedrez, escape room, robosoccer y, por supuesto, el concurso de baile Del Sol Shopping & Dancing.
Algunas de las instituciones participantes fueron el Lumen, St. Anne’s School (SAS), San Ignacio de Loyola (SIL), Internacional, Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB), Trinity School, el Colegio Francés, entre otros. Con más de cuatro décadas de historia, desde su primera edición en 1982, el Intercolegial ASA se ha convertido en un referente de integración, deporte y cultura, que ofrece cada año una experiencia inolvidable para participantes y espectadores.
LET’S DANCE
El Del Sol Shopping & Dancing fue uno de los eventos más esperados del Intercolegial ASA 2025 y reunió a 16 colegios en una vibrante competencia de baile. El primer puesto fue para el Ínter con su presentación Chucky, que se llevó un premio de 7000 soles para canjear en DelSol Shopping. El segundo lugar lo obtuvo el colegio Las Almenas con la coreografía Bellatrix Lestrange, y recibieron 5000 soles, mientras que el tercero fue para el colegio Cristo Rey, con su interpretación de María Antonieta, y ganaron 3000 soles. El jurado estuvo compuesto por Karina Segovia, Silvana Romero y Luis Calderini. Parte de lo recaudado se destina a acciones de servicio y ayuda comunitaria en organizaciones como Un Techo para mi País, Operación Sonrisa, Fe y Alegría y Fundación Naho.
ESPACIO DE CREATIVIDAD
Pilar, la reconocida marca de textiles para el hogar, dejó su huella en el Intercolegial ASA 2025 con un stand exclusivo que capturó la atención de todos, pues en él ofreció a los asistentes la oportunidad de personalizar sus productos de forma gratuita con cada compra y transformar los productos en piezas únicas y especiales. Como un toque distintivo, la marca invitó a la talentosa artista Laralá, quien realizó intervenciones en vivo sobre las telas. De esta manera, cada visitante se llevó a casa un producto personalizado, un recuerdo tangible de su participación en el evento.