TRADICIÓN CUMPLIDA

En 1936, el vicedirector del Colegio Internacional, pastor Fred Hughes, eligió una rosa roja como símbolo de la juventud y frescura de los egresados de la primera institución mixta del país. Así, sin saberlo, instauró toda una tradición que fue transformándose con el tiempo hasta convertirse en una de las más significativas ceremonias del Inter.

 Cada año, los estudiantes del último curso visten sus mejores galas y llegan hasta el colegio en imponentes carrozas ataviadas con rosas rojas, blancas y follaje, que nunca dejan de sorprender a los presentes. En esta ocasión, cada coche se destacó: hubo autos antiguos, deportivos, lanchas y otros ingeniosos vehículos. Divididos en grupos, llegaron hasta la institución educativa más de 20 móviles, felices de volver a celebrar el Día de las Rosas, tras la pandemia.

En un coordinado desfile, entraron a la casa de estudios para ser recibidos por familiares y profesores. Al término se realizó la ceremonia oficial, donde el plantel docente entregó las simbólicas rosas como agradecimiento por todos los años de aprendizaje mutuo.

DETALLES

En esta oportunidad, el desfile fue al caer la tarde. Los vecinos del barrio Las Mercedes se asomaron a la ventana de sus hogares para admirar la algarabía juvenil y todo el despliegue de la ceremonia. Al finalizar el evento, los jóvenes compartieron una íntima cena en el Hotel del Paraguay, como todos los años.