He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos», dice una de las famosas frases de Antoine de Saint-Exupéry en su maravilloso libro El Principito, que en estos tiempos toma una relevancia inusitada. Justamente, esta obra universal fue elegida por la marca nacional Fauve Gaubbe para la creación de su más reciente colección, nacida desde el encierro propiciado por la pandemia y presentada de manera digital.
Bajo el nombre Efímera, la nueva línea fue revelada con un espectáculo totalmente virtual y sin público presente. Cada una de las 40 piezas vistas en pasarela contó con la colaboración del artista plástico Guille Sanabria, quien realizó su propia interpretación de los personajes del libro, y luego fue estampada en las prendas por el diseñador Fabián Da Silva, director creativo de la marca.
El sitio elegido para el montaje del fashion show fue el mágico Estero Bellaco, ubicado en el Casco Antiguo de Asunción, lugar lleno de historias, que el diseñador vinculó con los planetas del protagonista de la novela. En esa atmósfera de encanto y misterio, el público apreció vía streaming cada una de las creaciones elaboradas con técnicas artesanales, intervenciones con pinturas, aplicaciones de soutache, cola de rata y estampados, para plasmar la belleza de lo efímero en piezas atemporales. Las fotografías del desfile fueron tomadas por Belén Peña.