
TECNOLOGÍA EXPONENCIAL
En el Centro de Convenciones de la Conmebol se llevó a cabo el FutureX powered by Singularity, el evento que por segundo año consecutivo transformó a Paraguay en un epicentro de innovación, tecnología exponencial y pensamiento de vanguardia.
Organizado por itti, FutureX conecta a referentes globales con el talento local para fomentar ideas transformadoras y oportunidades inspiradoras. Durante las jornadas, el enfoque estuvo en los grandes desafíos contemporáneos y el papel clave de las tecnologías emergentes.
Entre los principales expositores destacaron Aaron Frank, quien introdujo la mentalidad Singularity, y Shuo Chen, que analizó el futuro de las finanzas. De la misma forma, tomó protagonismo la inteligencia artificial, con presentaciones de Adam Pantanowitz y Alix Rübsaam, seguidas de reflexiones sobre el futuro del consumidor y el pensamiento prospectivo, con Rodrigo Nieto Gómez.
FutureX no es solo un evento, sino parte de una estrategia más amplia que incluye programas como Moonshot, que buscan soluciones desde Paraguay para la región y el mundo. Con el respaldo de Singularity University, Google y la NASA, la iniciativa ya ha inspirado a más de 200.000 líderes globales.