ESPACIO DE DEBATE
En conmemoración del Día Internacional de la Belleza, celebrado el 9 de setiembre de cada año, Dove se trazó como objetivo crear conciencia sobre la situación que enfrentan numerosas jóvenes y adolescentes: la exposición a contenido dañino relacionado con la belleza en las redes sociales.
Por ello, los representantes de Dove en Paraguay organizaron un br u n c h en el restaurante Alma Cocina con Fuegos, con el objetivo de difundir los resultados y las estadísticas del ciclo de entrevistas que se realizaron con 160 niñas y adolescentes en las localidades de Asunción, Gran Asunción, Coronel Oviedo y Encarnación, para así generar conciencia acerca de cómo las plataformas digitales afectan a las niñas de nuestro país. También se abordó cómo estas jóvenes se percibían a sí mismas y a su entorno.
El propósito fundamental de Dove fue garantizar que las mujeres tuvieran una experiencia positiva en relación con la belleza. Como parte de su compromiso continuo, la marca ofrece apoyo a muchas niñas con el fin de fortalecer su autoestima y confianza personal. Desde hace más de 19 años, Dove lleva adelante el Proyecto para la autoestima, que ha proporcionado recursos educativos y herramientas prácticas para aumentar la confianza de millones de niñas y jóvenes en todo el mundo.