
UNA OBRA EMBLEMÁTICA
El regreso de El lago de los cisnes al Teatro Municipal Ignacio A. Pane tuvo un inicio inolvidable, con una función de preestreno especialmente compartida con la comunidad educativa del colegio Lumen. La promoción 2026 fue la anfitriona en esta velada, que contó con una exitosa convocatoria. Invitados especiales y estudiantes vivieron una experiencia artística de alto nivel.

La obra fue interpretada por el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, con producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.
Con coreografía de Mario Galizzi, basada en las versiones originales de Marius Petipa y Lev Ivanov, esta nueva puesta reafirmó el poder emocional y estético de una de las propuestas más emblemáticas del arte universal. La música, profundamente evocadora, pertenece al compositor Piotr Ilich Tchaikovsky, mientras que el diseño escenográfico fue concebido por Tessy Vasconsellos y el vestuario lleva el sello del célebre Ricardo Migliorisi.
Desde 1974, El lago de los cisnes forma parte del repertorio del Ballet Clásico y Moderno Municipal. Su historia, una alegoría del bien y el mal que habitan en lo más profundo del ser humano, cobra vida en esta versión que resalta el carácter dramático, ético y poético de la obra.