EL ARTE DE VESTIR

En un rubro muy exigente, Soraya Bittar emergió como la diseñadora que desafía las convenciones. Aunque su formación en arquitectura la marcó como profesional, es en el fascinante mundo de la moda donde ha decidido escribir sus líneas más creativas.

La arquitectura, con sus estructuras y líneas; y la moda, con sus formas y texturas, se entrelazan en la vida de Soraya y generan un diálogo intrigante. Su formación como arquitecta no es solo un título; es un impulso, un potenciador que infunde magia en sus creaciones. Sus herramientas más poderosas no son agujas y telas, sino conceptos, planos y bocetos para lograr los diseños más delicados.

Su interés hacia las telas y los retazos se despertó cuando era apenas una niña y jugaba en la fábrica de colchones de su familia. Y aunque intentó tomar otros rumbos, la vida se encargó de ponerla en el camino correcto. Hoy tiene una carrera consolidada de más de 20 años como fashion designer, vistió a niñas en primera comunión, quinceañeras, debutantes, novias, madrinas e invitadas.

Su lugar favorito en el mundo es su atelier, allí donde la magia sucede. El proceso creativo de un vestido de gala comienza con una entrevista minuciosa. No se trata solo de medir figuras y tallas, sino de comprender el estilo único de la persona que llevará la prenda. «Nadie puede lucir con elegancia y distinción algo que no encaje con su identidad», expresa Soraya. Desde el boceto hasta la elección de telas nobles, cada etapa es un paso en el viaje hacia la excelencia.

La moda para Soraya es una forma de arte en constante evolución. Sus creaciones son atemporales y únicas, bordadas delicadamente a mano. «No existen dos trajes iguales», proclama. Cada uno es único, una expresión de arte llevada más allá de las pasarelas.

Aunque la arquitectura pudo haberle enseñado a trabajar con estructuras, es la mujer en sí misma la que inspira a Soraya. Con sus diferentes figuras, estaturas y edades, es el lienzo sobre el cual traza su arte. Le gusta vestir a aquellas con personalidad, seguridad y elegancia, que lucen sus creaciones con distinción. Tal y como detalla:

¿Cómo se logra la identidad propia en el mundo de la moda?

Hay que alejarse de la mediocridad y el plagio. Creo que el sueño de todo artista es lograr el sello propio en cada prenda creada. En mi caso, la extrema precisión y la búsqueda constante de la excelencia firman mi marca.

¿Cuál es tu apreciación en cuanto a la moda y su vinculación con el arte?

La moda en todas sus etapas siempre constituyó una expresión artística. Mis prendas son atemporales, únicas, bordadas delicadamente a mano. Sacamos colecciones y seguimos paletas, pero el hecho de que no existan jamás dos trajes iguales las convierte en piezas de arte.

¿Cómo es la mujer que viste un diseño de Soraya Bittar?

La mujer en sí es para mí la gran fuente de inspiración. Sus diferentes figuras, estaturas y edades. El desafío está en esa diversidad, pero me encanta vestir a aquellas que tienen mucha personalidad, que se sienten cómodas en su estilo, seguras de sí mismas y que lucen con distinción y elegancia cada una de mis prendas.